El Al-Nassr FC perdió toda chance de irse con un título en la presente temporada del fútbol árabe, ya que empató 1-1 como visitante ante el Al-Ettifaq y debido a la goleada del Al-Ittihad, estos últimos se hicieron con el campeonato de Liga y dejan a Cristiano Ronaldo sin una consagración en su aventura por Asia.
Es un nuevo fracaso para el futbolista portugués que llegó esta temporada a la Liga Profesional Saudí como la gran estrella, pero cerrará su primer año en la aventura exótica en el Al Nassr ‘en blanco’, sin títulos.
Después de quedar eliminado en las semifinales de Copa árabe, la temporada acabará sin liga para CR7 después del empate del Al Nassr FC en su visita al Al-Ettifaq (1-1) en la penúltima jornada del campeonato.
Youssoufou Niakate adelantó al Al-Ettifaq dos minutos antes del descanso, mientras que el brasileño Luiz Gustavo empató para el Al-Nassr en el 56’.
Cristiano Ronaldo sufrió otra salida frustrante en el campo del Al-Ettifaq, se quedó sin marcar y fue sustituido en el minuto 84 con el marcador empatado 1-1.
A falta de un partido para concluir la campaña, CR7 ha sumado 14 tantos y dos asistencias en 17 partidos en su primera temporada en el Al-Nassr. Sin ser malos números, se esperaban cifras mayores siendo una liga menor.
El exjugador del Real Madrid, Manchester United y Juventus terminará su primera temporada en el país con las manos vacías tras unirse al club en enero.
EL CAMPEÓN
El título se va hacia el Al-Ittihad del entrenador portugués Nuno Espirito Santo, que no falló en su visita al Al Feiha y con una goleada de 3-0 se ha coronado como campeón de la liga saudí por primera vez desde 2009.
Un gol a los tres minutos de Ahmed Sharahili y un doblete de Romarinho, el mejor jugador del torneo, dieron la victoria al Al-Ittihad, que se enmendó de haber perdido el título en la última jornada de la temporada pasada.
El club de Yeda tiene 69 puntos, cinco más que el Al-Nassr, a falta de una jornada por jugar. El resultado de este sábado selló al Al-Ittihad su noveno título de liga.
ASÍ QUEDÓ LA TABLA DE LA LIGA ÁRABE: