Cristiano Ronaldo, joven prodigio que acaba de ganar la 'Champions' y la Premier League con el Manchester United, tendrá su desafío de selecciones en el momento más alto de su carrera y Portugal confía en él para ser campeón en la Eurocopa-2008.
Luego de 41 goles en la temporada entre todas las competiciones, que le permitieron entrar al Salón de la Fama de los más grandes goleadores del fútbol inglés, Ronaldo ahora va por la consagración continental con la Seleçao, la primera de su historia.
El atacante de 23 años quiere también levantar la Eurocopa para que nadie puede discutirle el Balón de Oro que el brasileño Kaká le sacó de las manos en 2007.
'Para mí, es el mejor jugador del mundo. Espero que no sea el mejor sólo con el Manchester United, sino también con nosotros en la Eurocopa', afirmó el seleccionador de Portugal, el brasileño Luiz Felipe Scolari.
'Ronaldo progresó mucho como jugador, pero también y, sobre todo, como ser humano', agrega el técnico que lo convocó en 2003 a la selección lusa por primera vez.
De todos modos, Scolari asegura que 'la selección no es dependiente de Cristiano Ronaldo. En caso contrario, no valdría la pena disputar la Eurocopa', acotó Felipao.
Cuatro años después de la final perdida contra Grecia ante su público y el cuarto puesto en el Mundial-2006, Ronaldo y sus compañeros quieren seguir agregando color al palmarés del técnico brasileño.
Pasada la época de los Rui Costa, Luis Figo o Pedro Pauleta, las estrellas que dominaron la escena lusitana en los últimos años, la gran esperanza del seleccionador brasileño descansa inevitablemente en su niño prodigio, que se ha convertido en un valor seguro.
Más consolidado en la parte mental, 'Súper Ronaldo' sorprende con los tiros libres, marca de cabeza, con la izquierda o la derecha, de taquito.
Su repertorio, de hecho, no se acaba nunca y vuelve loco a los defensores Su entrenador en club, Sir Alex Ferguson, también lo elogia por su coraje, porque no se deja intimidar ante las patadas violentas que recibe.
Desde que dejó a los 18 años el Sporting Portugal, donde se formó, el 'Golden Boy' aprendió sobre todo en el plano táctico, estima Luis Freitas Lobo, periodista deportivo luso.
En semifinales de Liga de Campeones ganada por el Manchester United ante FC Barcelona hace poco, 'vimos un nuevo Cristiano Ronaldo capaz de jugar pero también sacrificarse por el equipo', acotó.
Portugal necesita de ese jugador para gritar campeón por primera vez en su historia en una Eurocopa, a la que va como candidato sobre todo por el presente de Cristiano Ronaldo.