02/10/2023
09:35 AM

Fecha y horario del debut de Cristiano Ronaldo en Arabia Saudita

  • 03 enero 2023 /

CR7 fue presentado por el Al Nassr y aseguró estar listo para su debut en el fútbol árabe.

Arabia Saudita.

El astro portugués Cristiano Ronaldo ha sido presentado este martes como nuevo jugador del club saudí Al Nassr en el estadio Mrsool Park, en Riad, después de que su fichaje se hiciera oficial el pasado 30 de diciembre.

CR7, que llegó la noche del lunes a Riad junto a su familia, anunció que ya ha realizado el reconocimiento médico antes de incorporarse a los entrenamientos del club, uno de los mejores de la liga saudí.

Active su cuenta de registro para tener acceso a navegación ilimitada

El fichaje de una estrella mundial, con un contrato hasta 2025, es el último episodio de los esfuerzos de la rica Arabia Saudita para posicionarse en el deporte de alto nivel, tras haber recibido la F1, el boxeo o el golf, y comprar el club inglés Newcastle.

Algunos denuncian una estrategia de ‘sportswashing’, una tentativa para el régimen conservador de hacer pasar a un segundo plano las críticas sobre su balance en materia de derechos humanos.

Arabia Saudita vive una fiesta con la llegada de Cristiano Ronaldo.

ESTRENO

La fecha para el debut de Ronaldo aun no está decidida. Según el diario Marca, Rudi García, técnico del Al- Nasrr, quiere tener una conversación previa con el jugador para ver como está de forma física el astro portugués.

En caso de que la respuesta sea afirmativa, Cristiano podría debutar este jueves 5 de enero en la Liga de Arabia Saudita en el duelo donde Al-Nassar se enfrentará al Al Ta’ee en su propio estadio, el Mrsool Park.

El juego está pactado a comenzar a las 9:00am, horario de Honduras.

Hasta el momento, la Liga de Arabia Saudita no cuenta con transmisiones en América Latina, sin embargo, se especula que en los siguientes horas alguna televisora podría adquirir los derechos.

Cristiano Ronaldo ganó cinco Ligas de Campeones (2008 con Manchester United, 2014, 2016, 2017, 2018 con Real Madrid), títulos nacionales en Italia (2019, 2020) con la Juventus, en España (2012, 2017) con el Real Madrid y en Inglaterra (2007, 2008, 2009) con Manchester United. Con Portugal, ganó la Eurocopa-2016.

El luso es además el máximo goleador de todos los tiempos en Liga de Campeones, con 140 goles. En Catar, se convirtió en el primer jugador en marcar al menos un gol en cinco Mundiales consecutivos.