La federación costarricense de fútbol ratificó la realización del juego amistoso ante Venezuela el 13 de mayo pero añadió una vuelta el 27 de junio en el estadio Ricardo Saprissa.
'Después de analizar y aceptar las condiciones contractuales, el comité ejecutivo de la federación ratificó, en su sesión ordinaria del lunes 20 de abril, el encuentro amistoso ante la selección de Venezuela', detalló el secretario de la federación, Joseph Ramírez, en un comunicado.
El dirigente además confirmó dos juegos amistosos para la selección sub20 el 24 y 27 de mayo en Miami ante Estados Unidos. 'Lo único que queda pendiente es un posible tercer juego ante el equipo juvenil de Ghana en territorio estadounidense', agregó Ramírez.
Sobre la selección mayor, Ramírez indicó que le corresponderá al cuerpo técnico liderado por Rodrigo Kenton elaborar un plan de trabajo con miras al fogueo con Venezuela 'que se presentaría a los presidentes de la UNAFUT (unión de equipos de primera división), para analizar con cuales jugadores se contaría'.
Adelantó que Kenton se reuniría hoy con los representantes de los clubes para seleccionar al menos cinco jugadores por equipo que entrarían a una prelista de convocados, con el fin de ir adelantando la vacunación a los futbolistas.
La vacuna contra la fiebre amarilla es exigida en Costa Rica para poder viajar a Sudamérica.
Aparte de los jugadores en equipos nacionales, Kenton desea contar con algunos de los legionarios, por lo cual gestiona ante la federación un viaje a Europa para conversar con jugadores y sus técnicos que se realizaría en junio, luego de los partidos de la hexagonal ante Estados Unidos y Trinidad y Tobago.
Entre los jugadores mencionados por Kenton figuran Randall Azofeifa (Gent de Bélgica), Cristian Bolaños (Start Kristiansand de Noruega), Roy Miller (Rosenborg de Noruega) y Winston Parks (Timisoara de Rumania).