El Victoria no gana ni “de mentiritas”. Anoche se resignó a empatar con Marathón 1-1 en partido intrascendente en el Municipal Ceibeño.
Jaibos y verdes quedaron sin opciones de alcanzar la segunda fase del torneo Clausura y ayer confirmaron su peor momento en muchas temporadas con un espectáculo de más lucha que entendimiento.
Un solitario gol de Walter Martínez en lanzamiento libre sobre los 29 minutos puso adelante al Marathón y el colombiano Mauricio Copete en lanzamiento penal marcó el empate para Victoria a seis minutos del final.
El partido estuvo a punto de reprogramarse para este jueves debido a un fallo en una de las torres del tendido eléctrico, pero finalmente el árbitro Wilson Matute, con aprobación de los equipos, dispuso darle trámite al cotejo.
El Victoria volvió a desencantar a sus parciales con un fútbol improductivo, ya que aunque los jugadores ponen voluntad sus argumentos individuales y colectivos, resultan muy pobres al atacar o defender.
En el segundo tiempo, la Jaiba tuvo dos buenas aproximaciones con el colombiano Mauricio Copete, que no supo definir, pero el cafetero tuvo su revancha marcando el empate de penal.
Sobre el final, el juvenil Edwin Rivera del Marathón fue retirado del campo y trasladado a un centro asistencial con posible fractura de uno de sus brazos.
Con el empate, el Victoria confirmó su permanencia en la división de honor.
FICHA TÉCNICA:
VICTORIA: John Bodden, Wilmer Crisantos, Júnior Izaguirre, Ninrol Medina, Samuel Córdoba, Ronald Maradiaga (Derick Hulse, 46), Orlean Fúnez, Leonel Hernández, José Figueroa (Wilson Güity, 50), Víctor Ortíz Julio Ocampo, 48) y Mauricio Copete.
Entrenador: Reynaldo Villagra.
MARATHÓN: Orlin Vallecillo, Juan Carlos García (Ángel Pineda, 64), Erick Norales, Pastor Martínez, Milton Palacios, Reinieri Mayorquín, Mariano Acevedo, Edwin Rivera (Astor Henríquez, 73), Luis Berríos (Víctor Moncada, 53), Walter Martínez y Kurt Cárcamo.
Entrenador: Nicolás Suazo.
Arbitraje
Wilson Matue, central
Fredy Mendoza, auxiliar uno
Jorge Carías, auxiliar dos
Óscar Hernández, cuarto