26/02/2024
05:45 PM

Día, hora y sede: México-Panamá, la final de Copa Oro 2023

  • 12 julio 2023 /

Mexicanos y panameños certificaron su pase al partido decisivo por el título del torneo de la Concacaf.

California, Estados Unidos.

Las selecciones de México y Panamá disputarán el título de la Copa Oro 2023 de la Concacaf tras lograr la clasificación a la final este miércoles eliminando a Jamaica y Estados Unidos, respectivamente.

Los panameños vencieron a los anfitriones del torneo por 5-4 en definición por penales (1-1 en 120 minutos) y clasificaron a su tercera final de la Copa Oro de la Concacaf.

La escuadra canalera se adelantó en el marcador por mediación de Iván Anderson en el minuto 99 pero el colombiano-estadounidense Jesús Ferreira empató para los locales en el 105 en el estadio Snapdragon (San Diego, Estados Unidos).

Copa Oro 2023: Esto dicen a nivel de Panamá; Faitelson se pronunció

A diferencia de la pasada eliminatoria ante Canadá, Estados Unidos sucumbió esta vez en la tanda de penales ante el acierto del portero Orlando Mosquera, que atajó los lanzamientos del propio Ferreira y de Cristian Roldán.

Tras eliminar a los vigentes campeones, Panamá pugnará por su primer trofeo de Copa Oro ante México que dejó en el camino a la aguerrida Jamaica en Las Vegas.

Los goles de Henry Martín y Luis Chávez le dieron el boleto a la final al Tricolor.

CUÁNDO, DÓNDE Y HORARIO DE LA FINAL

La Concacaf ya tiene establecidos todos los detalles para la final de la Copa Oro 2023 que jugarán México y Panamá.

El héroe, júbilo de Panamá por clasificar a final de Copa Oro y tristeza de EEUU

El partido decisivo por el título se llevará a cabo el domingo 16 de julio en el SoFi Stadium, ubicado en Inglewood, California, e inaugurado en 2020.

Este estadio tiene una capacidad para 70 mil espectadores, por lo que se espera un llenazo como suele suceder cuando juegan los mexicanos.

El juego comenzará a las 5.30 de la tare, hora hondureña, y será transmitido en televisión por ESPN y en streaming por Star+. También se podrá seguir a través de www.laprensa.hn.