21/02/2024
05:06 PM

Diego Vázquez se pronuncia sobre Alberth Elis y pone su mirada en Haití

El seleccionador de Honduras lamenta las bajas que tiene el equipo. “Vamos a tratar de poner a los que estén mejor”, dice.

Arizona, Estados Unidos.

La Selección Nacional de Honduras ya está con la mirada puesta en Haití, en lo que será un duelo de vida o muerte para ambas selecciones que buscarán el pase a los cuartos de final de la Copa Oro 2023.

A Honduras solo le sirve el triunfo en este último duelo de la fase de grupos y Diego Vázquez se muestra muy optimista.

Las opciones de Diego Vázquez si decide llamar a otro futbolista en sustitución de Elis

“Ya estamos pensando en el partido con Haití del domingo, creo que venimos de hacer un buen partido con Qatar, con posesiones largas, creo que manejamos gran parte del partido, a partir del gol también habíamos generado un par de ocasiones y bueno, ahora tenemos la posibilidad de pasar a la siguiente fase ganando el partido ante Haití y estamos concentrados en eso”, fueron sus primeras palabras.

La Selección Nacional no contará con Alberth Elis ni con Luis Vega por lesión. Además, ante Haití tampoco estará Román Rubilio Castillo, quien fue expulsado ante Qatar.

Diego Vázquez sonriendo antes del partido contra Qatar.

“Son bajas importantes, son parte del juego, esperemos que se recuperen pronto, Elis tiene una fractura que rápido estaría eso para que pueda volver a jugar, siempre en estos casos es más importante la persona que lo demás. Las otras son lesiones menores, la expulsión de Rubilio Castillo que fue al final, la verdad no he podido ver bien lo que pasó, siempre hablamos de que hay que controlar las emociones y todo eso, pero esperamos estar bien con los chicos que están para el partido del domingo”, expresó el argentino.

Diego Vázquez resaltó que ante Qatar no se cometieron muchos errores y eso es algo positivo previo al duelo ante Haití.

“Creo que hicimos un buen partido, solo nos llegaron dos veces y nos hicieron un gol, en este caso Qatar tuvo mucha efectividad, nosotros tuvimos más ocasiones de gol, nos costó hasta el final, como dices, sufriendo, pero bueno, son situaciones de juego, hay que estar concentrados, hay que estar con mucha fortaleza mental para tener esa serenidad de dar el último pase, que es lo más importante”.

Dramáticas imágenes de Alberth Elis, bronca en el Qatar-Honduras y detallazo de Bengtson

Diego confía en todos los jugadores que están convocados en esta Copa Oro y asegura que van a suplir bien las ausencias.

“Es un equipo, para eso tenemos un grupo de 24 chicos, entonces a partir de ahí tenemos que tomar buenas decisiones y tratar de poner a los que estén mejor y que a los que les toque entrar den lo mejor”, subrayó.

Por último, Diego Vázquez manda un mensaje a sus jugadores de cara al decisivo duelo ante Haití.

“El mensaje de siempre, creo que hemos dado todo en los partidos, el sentido de pertenencia, el dejar todo por la H, por la camiseta y al final poder dar la cara, que hemos dado lo mejor independientemente del resultado, que estoy muy confiado que va a ser positivo para Honduras”, concluyó.