17/07/2024
12:03 PM

Copa Oro: Costa Rica no pudo con El Salvador y peligra su presencia en cuartos

  • 30 junio 2023 /

El Salvador y Costa Rica empataron sin goles y mantienen la esperanza de avanzar a cuartos de final en la Copa Oro.

Nueva Jersey, Estados Unidos.

El Salvador y Costa Rica empataron este viernes sin goles en la Copa Oro de la Concacaf, resultado que le permite a ambos equipos continuar con posibilidades de clasificar con miras a la última jornada de la fase de grupos.

Para clasificar a la siguiente fase Costa Rica (1 punto) deberá derrotar en la última jornada a Martinica (3 puntos), mientras que El Salvador (1 punto) está en la obligación de vencer al líder y ya clasificado Panamá (6 puntos) y esperar una combinación de resultados.

En un partido cerrado, El Salvador fue mejor en el primer tiempo, pero no pudo concretar, mientras que Costa Rica lució mejor en el segundo periodo aunque sin contundencia en el ataque.

El primer tiempo fue reñido, pero la selección salvadoreña fue más punzante en el ataque con la velocidad de Leonardo Menjívar y Joshua Pérez por los costados, y la presencia física de Brayan Gil en el área como centro delantero.

El tico Celso Borges se alista a realizar un disparo, mientras el salvadoreño Leonardo Menjivar intenta impedirlo.

Gil fue quien dispuso de las mejores oportunidades. La primera en un centro que no pudo desviar al marco cuando ingresó solo en el punto de penal, y luego en un mano a mano con el portero tico Kevin Chamorro que el atacante no supo definir.

Pero la jugada más clara de Gil vino en el último minuto del primer tiempo en un tiro de esquina que no pudo rechazar la defensa costarricense y la pelota quedó en los pies del atacante salvadoreño, pero su remate desde el borde del área chica se estrelló en e horizontal.

Costa Rica, al mando del entrenador colombiano Luis Fernando Suárez, se mostró frágil en la defensa cuando fue exigida y solo puso asomarse a la portería contraria mediante un potente remate de media distancia de Celso Borges que fue repelido por el arquero Mario González.

En el segundo tiempo continuó el mismo trámite de partido cerrado, de lucha en el medio campo y con ambos equipos intentando explotar la velocidad por los costados.

Jefry Valverde, de Costa Rica, trata de superar la marca de Leonardo Menjivar, de El Salvador.

Al 73 el espigado zaguero costarricense Kendall Waston anotó pero el gol fue invalidado por fuera de juego, en lo que fue la mejor posibilidad para anotar del equipo tico.

Un par de minutos después fue la oportunidad para Joel Campbell quien remató afuera tras recibir un gran pase en el área.

En los últimos 15 minutos del partido Costa Rica dominó por completo ante una selección salvadoreña disminuida físicamente que se dedicó a defender y a buscar algún contragolpe.

Lo intentó Campbell, Azofeifa y Waston, pero el portero salvadoreño respondió cuando fue exigido y mantuvo el cero en el marcador.

Joel Campbell fue titular y jugó todo el partido, pero no pudo evitar el empate de Costa Rica.

Ficha técnica

0.El Salvador: Mario González, Bryan Tamacas, Erick Cabalceta, Eriq Zavaleta (Roberto Domínguez, m.73), Alexander Roldán (Mayer Gil, m.82); Bryan Landaverde, Narciso Orellana (Cristian Martínez, m.82), Jairo Henríquez, Leonardo Menjívar (Kevin Reyes, m.82); Joshua Pérez y Brayan Gil.

Seleccionador: Hugo Pérez.

0.Costa Rica: Kevin Chamorro, Jefry Valverde, Kendall Waston, Juan Pablo Vargas, Francisco Calvo; Celso Borges, Cristopher Núñez (Anthony Contreras, m.73), Aaron Suárez (Wilmer Azofeifa, m.64); Josimar Alcocer, Carlos Mora (Warren Madrigal, m.46) (Pablo Arboine, m.89)y Joel Campbell.

Seleccionador: Luis Fernando Suárez.

Árbitro: El mexicano César Ramos. Amonestó a los costarricenses Núñez y Vargas; y al salvadoreño Orellana.

Goles: No hubo.

Incidencias: Partido de la segunda jornada del Grupo C de la Copa Oro de la Concacaf, disputado en el estadio Red Bull Arena de la ciudad estadounidense de Nueva Jersey.