15/06/2024
07:18 AM

¡Sorpresa! Tigres, eliminado por club de la MLS en la Copa de Campeones de Concacaf

  • 09 abril 2024 /

Sorpresa en la Copa de Campeones de Comcacaf luego de que el cuadro mexicano fue eliminado en cuartos de final.

Ciudad de México, México.

¡Batacazo! Los Tigres de México fueron eliminados la noche de este martes en la Copa de Campeones de Concacaf a manos del Columbus Crew de Estados Unidos.

El equipo felino le dijo adiós a la competición internacional tras caer con un resultado de 3-4 en la tanda de penales luego de que en el partido empataron 1-1.

Messi arma caos en México: Petición, advertencia y reacción del argentino

Los Tigres fueron eliminados en su propia casa de la Concachampions en donde eran uno de los amplios favoritos a conquistar el torneo.

En el tiempo reglamentario, los felinos se pusieron en ventaja con gol del francés Gignac apenas a los tres minutos de haber comenzado el encuentro.

Los visitantes emparejaron los cartones por intermedio de Diego Rossi en el minuto 59.

El choque finalizó empatado 1-1 en los 90 minutos, se fueron a la prórroga y en penales el equipo estadounidense lo ganó gracias a su portero que detuvo dos lanzamientos.

Columbus Crew se medirá en las semifinales de la Copa de Campeones de Concacaf al vencedor de la llave Monterrey vs Inter Miami de Lionel Messi. Los Rayados llevan ventaja de 2-1 y este miércoles en el juego de vuelta.

Acciones

Se jugaba el minuto 3 cuando los Tigres capitalizaron su primera oportunidad para ponerse en ventaja 1-0.

El defensa caboverdiano Steven Moreira comprometió la pelota al retrasarla hacia su arco, el francés André-Pierre Gignac presionó al portero Patrick Schulte y lo despojó del balón en el área chica para después sólo dar el pase a la red.

El 1-1 del Columbus Crew se gestó de un pelotazo hacia el sector izquierdo para Juan Hernández, el colombiano recorrió hacia el área y tocó el balón al centro para que el uruguayo Diego Rossi definiera con un tiro frontal al 59.

¡Sorpresa! Tigres, eliminado por club de la MLS en la Copa de Campeones de Concacaf

Con el marcador global empatado 2-2, el partido se extendió a la prórroga y luego a la tanda de penales.

En los cobros desde el manchón, Diego Rossi, el canadiense Jacen Russell, el rumano Alexandru Matan y Max Arfsen acertaron por el Columbus Crew; Juan Hernández estrelló su tiro en el palo.

Ozziel Herrera, Sebastián Córdova y Jesús Angulo marcaron por los Tigres; los disparos de André-Pierre Gignac y del argentino Guido Pizarro fueron atajados por el portero Patrick Schulte.

Ficha técnica:

1 (3). Tigres UANL: Carlos Felipe Rodríguez; Javier Aquino, Guido Pizarro, Diego Reyes, Samir Caetano (Juan Purata, m.115), Jesús Angulo; Jesús Garza (Luis Quiñones, m.91), Fernando Gorriarán (Juan Pablo Vigón, m.88), Juan Brunetta (Sebastián Córdova, m.79), Marcelo Flores (Ozziel Herrera, m.88); André Pierre Gignac.

Entrenador: Robert Dante Siboldi.

1 (4) Columbus Crew: Patrick Schulte; Steven Moreira, Rudy Camacho (Malte Amundsen, m.75), Yevhen Cheberko; Mohamed Farsi (Maximilian Arfsten, m.105), Derrick Amaniampong (Alexandru Matan, m.91), Darlington Nagbec, Yaw Yeboah (William Sands, m.91); Diego Rossi, Juan Hernández, Marino Hinestroza (Jacen Rusell-Rowe, m.80).

Entrenador: Wilfriend Nancy.

Goles: 1-0, m.3: André Pierre Gignac. 1-1, m.59: Diego Rossi.

Penaltis: Tigres: Ozziel Herrera, Sebastián Córdova y Jesús Angulo. Columbus Crew: Diego Rossi, Jacen Rusell-Rowe, Alexandru Matan y Maximilian Arfsten.