23/05/2024
09:04 AM

Concachampions: América humilló de forma cruel a equipo de la MLS

  • 09 abril 2024 /

Las Águilas no tuvieron piedad del New England Revolution en el estadio Azteca por la Copa de Campeones de Concacaf.

Ciudad de México, México.

El América de México se clasificó a las semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf-2024 al golear 5-2 al New England Revolution de Estados Unidos este martes en el estadio Azteca por la vuelta de los cuartos de final.

Al minuto 21, el colombiano-mexicano Julián Quiñones elevó la pelota en el área chica, el chileno Diego Valdés la controló con el pecho y convirtió el 1-0 con un disparo de zurda a quemarropa.

Polémica con Said Martínez en paliza del América, ¿qué dijo Faitelson?

Quiñones se encargó de hacer el 2-0 al 33 con un remate frente al arco del Revolution, casi al filo del área chica.

Antes del descanso, al 45+3, Henry Martín aumentó la ventaja a 3-0 con un remate de cabeza que se le escapó al portero Earl Edwards.

Al 57, las ‘Águilas’ del América desdoblaron en contragolpe, el uruguayo Brian Rodríguez llegó al área del Revolution con el balón en los pies y tocó al centro para que Alejandro Zendejas firmara el 4-0.

La escuadra estadounidense descontó al 65. El albanés Giacomo Vrioni anotó el 4-1 con un remate de cabeza tras el cobro de un tiro de esquina por derecha.

El hondureño Said Martínez fue el árbitro central en el América vs New England Revolution.

El ‘Rayo’ Rodríguez sentenció el 5-1 con un penalti ejecutado a la derecha del guardameta que se lanzó al lado contrario.

Ya en tiempo de compensación, al 90+3, Vrioni firmó el 5-2 definitivo con un remate dentro del área.

¡Sorpresa! Tigres, eliminado por club de la MLS en la Concachampions

De esta manera, el América se convirtió en semifinalista con marcador global de 9-2.

En semifinales, el América se enfrentará al equipo que el miércoles salga avante de la eliminatoria en la que el Pachuca de México lleva ventaja de 5-0 sobre el Herediano de Costa Rica.

Ficha técnica:

América: Luis Malagón, Kevin Álvarez, Igor Lichnovsky, Ramón Juárez, Luis Fuentes, Richard Sánchez (Santiago Naveda 46), Álvaro Fidalgo, Diego Valdés (Javairo Dilrosun 66), Alejandro Zendejas (Salvador Reyes 66), Julián Quiñones (Dagoberto Espinoza 66), Henry Martín (Brian Rodríguez 46).

DT: André Jardine.

New England Revolution: Earl Edwards, Nick Lima (Henry Kessler 46) (amonestado 49), Andrew Farrell, David Romney (Dejuan Jones 46), Ryan Spaulding (amonestado 89), Mark Anthony Kaye (amonestado 90), Noel Buck (Tomás Chancalay 64), Thomas McNamara, Esmir Bajraktarevic, Bobby Wood (Giacomo Vrioni 59), Emmanuel Boateng (Carles Gil 73).

DT: Caleb Porter.

Goles: 1-0, m.21: Diego Valdés. 2-0, m.34: Julián Quiñones. 3-0, m.45+4: Henry Martín. 4-0, m.57: Alejandro Zendejas. 4-1, m.65: Giacomo Vrioni. 5-1, m.76: Brian Rodríguez. 5-2, m.93: Giacomo Vrioni.