El Atlético de Madrid buscará hoy pescar en río revuelto y conseguir una victoria como local frente al Real Madrid, algo que no ha logrado en ocho temporadas en la liga española.
Esta nueva edición del clásico madrileño encuentra a ambos clubes pegados el uno al otro en la clasificación.
Real Madrid marcha en el cuarto lugar, con tres puntos de diferencia sobre el Atlético, pero los “colchoneros” se sienten confiados que ahora sí podrán vencer a su rival de patio.
“Estamos por debajo del Madrid tres puntos, pero es un partido
muy importante para engancharnos en el nivel en que están ellos. Son tres puntos vitales para nuestras aspiraciones”, declaró Javier Aguirre, el técnico mexicano del Atlético.
En problemas
Los merengues se presentarán en el estadio Vicente Calderón con varias tribulaciones encima. No se sabe a ciencia cierta, pero una derrota podría provocar la salida del técnico Fabio Capello.
Según versiones de prensa, lo único que se interpone sería el arreglo económico en la rescisión del contrato de Capello.
El italiano, inclusive, habría presentado su renuncia el lunes, al parecer molesto porque sus superiores en la directiva le han reclamado cambios en la alineación titular.
El presidente Ramón Calderón dijo que Capello sigue firme en el puesto. “Vino a Madrid porque confiábamos en él y así sigue siendo. Capello no dimitió y no está en los sitios por el dinero”, sostuvo.
De visita
Algo que alienta al Real Madrid es que rinde bien fuera de casa: ocho triunfos en 12 partidos. Su victoria 3-2 el martes ante el Bayern Múnich mostró a un equipo más suelto e incisivo que en las fechas anteriores, pero echará de menos a David Beckham debido a una suspensión.
El inglés ha recibido elogios por su desempeño desde que Capello lo volvió a tomar en cuenta. Roberto Carlos y Sergio Ramos, piezas clave en la defensa, también son duda por lesiones, al igual que Mahamadou Diarra.
En el Atlético se discute si su capitán y goleador Fernando Torres está listo para los penales en caso de que se presente la oportunidad.
Aguirre ratificó su confianza en el “Niño” Torres, pese a que ha malogrado sus últimos cinco remates desde los 12 pasos y que además nunca ha marcado ante el Real Madrid.
Cumplidas 23 fechas, Barcelona y Sevilla encabezan la liga con 46 puntos, cuatro más que Valencia y el Real Madrid.
Campeón
Barcelona tratará de redimirse tras su derrota 2-1 en casa ante Liverpool por la Liga de Campeones, al recibir mañana al Athletic de Bilbao.
Con apenas tres victorias en sus últimas ocho salidas en la liga, el bicampeón vigente aguarda la vuelta de Samuel Eto’o. El atacante camerunés ha dicho que sólo jugará cuando se sienta plenamente recuperado de una lesión en la rodilla derecha que sufrió el pasado septiembre.
Una ausencia notable será la del volante Deco, expulsado en la derrota 2-1 contra el Valencia en la fecha anterior.
Atlético de Madrid vrs Real Madrid
Lugar: Estadio Vicente Calderón
Hora: 3.00 de la tarde, hora de Honduras