Javier Hernández coronó el final de la actividad con el Bayer Leverkusen en 2015 con una anotación más. El delantero mexicano se convirtió en el héroe al marcar el único tanto en el encuentro ante el Ingolstadt y sumar tres puntos y meter a su equipo a la pelea por los puestos a torneos internacionales.
Los primeros 45 minutos fueron carentes de grandes acciones. Si bien ambos equipos lograron rematar a puerta, la principal disputa se desarrolló en el centro del campo, en donde ninguno tuvo la posesión del balón y no demostraron grandes acciones.
Hernández no tuvo oportunidades frente a la puerta, incluso se vio con una marca férrea cuando intentaba perfilarse hacia portería, por lo que en los últimos 10 minutos terminó en el césped tras ser golpeado por los defensas.
El espectáculo llegó hasta la segunda parte, en donde el cotejo se abrió y los espacios entre las líneas aparecieron para poner en predicamentos a los guardametas. Al minuto 56 Stefan Kießling remató de cabeza pero el esférico se perdió por el costado derecho de la meta, el pase al área fue por parte del ‘Chicharito’.
El defensa Wendell del Leverkusen hizo temblar a su propia afición al cortar un centro raso peligroso. El jugador rebanó el esférico y este golpeó por la parte interna del poste derecho y pasó sobre la línea de meta, el propio Wendell evitó el autogol al reventar la redonda.
Con una efectividad del cien por ciento fue como Javier Hernández aprovechó de gran manera la única ocasión a puerta que tuvo. Karim Bellarabi generó la jugada en contragolpe y donde él mismo condujo la pelota durante más de dos cuartos de campo, con un pase filtrado y con ventaja a ‘Chicharito’ fue como el mexicano metió un derechazo que superó al guardameta.
Con el electrónico a favor Hernández abandonó el terreno de juego en medio de aplausos por Kyriakos Papadopoulos, mientras que en las estadísticas sigue dando de qué hablar al sumar 17 tantos en 14 encuentros.