26/01/2026
12:33 AM

Chelato: 'Me sentí contento con el triunfo de la Selección”

El estratega, quien sigue en vigilancia médica, se sentiría satisfecho con un empate con Ecuador.

San José, Costa Rica.

De uno a tres meses tendrá que esperar Chelato Uclés para su recuperación luego de la operación que le practicaron en Costa Rica el 26 de agosto para salvarle el pie derecho, que peligraba debido a la diabetes.

GOLAZO se comunicó con el técnico mundialista, vía teléfono, quien se mostró contento no solo con las atenciones de las cuales está siendo objeto en Costa Rica, sino también por el reciente triunfo de la Selección Nacional de Honduras 3-0 sobre Venezuela el pasado viernes en Puerto Ordaz.

“Por supuesto que estaba pendiente del partido y me sentí muy contento con ese hermoso triunfo, más ahora que mi amistad ha crecido con Pinto, desde que me fue a ver al hospital en Tegucigalpa”, confesó Chelato.

El mundialista de España 82 no descarta que este pueda ser el repunte del técnico colombiano Jorge Luis Pinto con la Bicolor. “Lo más importantes es que se encontraron con el gol y no recibieron ninguna anotación, realmente es un triunfo valioso”, remarcó.

El exseleccionador hondureño también se refirió al partido del martes contra Ecuador. “Con tal que no se pierda, ya tiene un éxito la gira porque Ecuador es más fuerte que Venezuela. Yo pienso que un empate sería muy bueno. Lo importante es demostrar que nuestro fútbol no está por debajo de algunos países sudamericanos”.

MUY OPTIMISTA

Mientras tanto, el DT se muestra con muchos ánimos, aunque reconoce que tiene que seguir un lento tratamiento, como le indicaron los médicos que lo están atendiendo en aquel país vecino.

“Esto es algo lento porque la planta del pie la tenía prácticamente destruida y los doctores hicieron un gran trabajo y ahora solo me queda aguardar”, explicó el adiestrador.

Comentó que desde su estadía en San José, adonde permanece en el hotel-hospital La Católica, ha recibido todas las atenciones necesarias para una pronta recuperación. “Aquí hay mucha gente que está pendiente de mí, incluso han venido muchos reporteros de Costa Rica a quererme entrevistar, pero no se les ha permitido por parte del hospital”, explicó Chelato. Su hijo, Francisco, quien está a su cuidado, dijo que una vez cicatrizada la herida de la operación, le darán el alta, “pero el doctor no quiere que se marche hasta que esté totalmente recuperado”, agregó.

'La idea es que cuando regresemos a Honduras lo traslademos a Siguatepeque al cuidado del doctor Cruz”, explicó.