“Cuando nos llegan y hacen el primer gol cambia todo el panorama y muy pronto nos anotan el segundo gol. Tanto la gente como nosotros entramos en desesperación y eso es lo que nos faltó, serenidad, y tampoco estamos ligando porque la de Javier Aquino era otro cantar pero bueno ya está, hay que darle para adelante”, expresó el “Chaco”.
El delantero naturalizado, que debutó en partido oficial con México, consideró que fue una derrota que afecta a todo el país pero consideró que los jugadores mexicanos podrán redimirse cuando enfrenten a los Estados Unidos en Columbus.
“Es una derrota dolorosa para el país, creo que en este momento estamos en deuda con nuestra gente, nos duele mucho lo que está pasando, los responsables somos nosotros, pero ahora a pensar en el partido contra Estados Unidos”, apuntó.
El “Chaco” se unió a las voces de sus compañeros que ven lejos la clasificación al Mundial pero aseguró que el compromiso en la cancha puede devolver la tranquilidad a la afición.
“Hoy está lejos el Mundial, ya no hay margen de error, este compromiso que tenemos si ganamos los tres partidos estamos dentro pero ese es el compromiso que debemos de tener.
“No de la boca saliendo a hablar acá con ustedes, el compromiso es en el entrenamiento y ahí adentro y hasta ahora no lo hemos demostrado, nos duele mucho”, consideró.
Pidió el apoyo de todos los involucrados para que el Tri pueda sacar los puntos necesarios en los tres juegos restantes ante el conjunto de las barras y las estrellas, Panamá y Costa Rica.
SALCIDO NO SE EXPLICA COMO PERDIERON
Incrédulo ante la derrota contra Honduras como la mayoría de sus compañeros, el defensa mexicano Carlos Salcido reconoció que nunca imaginaron verse en una situación como la actual en la selección azteca.
Salcido aceptó que el equipo se desdibujó en el segundo tiempo y que cayeron en imprecisiones, además de que perdieron la pelota y la tranquilidad. “Sabíamos que teníamos que jugar un partido perfecto para sacar los tres puntos, pero el equipo se ha equivocado”, reconoció.
“Sabemos lo que falta, nueve puntos, la verdad que es una situación muy difícil, complicada, pero tenemos que luchar hasta el final, seguir, y no doblar las manos, hay que sacar puntos”.
Cuestionado si el equipo ya cayó en pánico por estar en riesgo de no ir al Mundial, Salcido recordó que lo último que pueden perder es la confianza.
“Si te imaginas esas cosas (no ir al Mundial) sí es caer en pánico, desconfianza total, al medio tiempo el equipo se veía bien, tranquilo, todos estábamos muy bien pero el segundo tiempo son de esas veces que no te explicas ni el porqué”, añadió.
Además relató que nunca había visto un vestidor como el de esta noche. “Nunca me había tocado ver un vestidor tan en silencio, tan triste, todos sabemos lo que estamos pasando, hay que alzar al cara”, manifestó.