04/12/2025
08:03 PM

Hijo del Nene Obando: 'La expectativa que tengo es de salir al extranjero”

El hijo de César Agusto Obando debutó en la Liga Nacional de Honduras a sus 17 años de edad.

Tegucigalpa, Honduras

César Agusto “Nene” Obando es uno de los grandes futbolistas hondureños y del Motagua. Su hijo Yostin le sigue los pasos. Debutó el domingo en el triunfo 3-0 sobre a Platense en el estadio Nacional a sus 17 años, la misma edad en la que se estrenó su padre en primera división hace 33 años.

Yostin Obando fue formado en las ligas menores del Motagua adonde llegó a los 12 años de edad el 8 de abril de 2016 participando en varias categorías menores como la U-12, U-14, U-16 y hasta debutar con el primer equipo bajo el mando de Diego Vazquez.

Casi se estrena con gol como lo hizo su padre frente a la Universidad, su remate se desvió en un rival y pasó muy cerca del vertical.

Es una alegría debutar, se quita la carga por el esfuerzo, se sintió muy bien”, expresó el juvenil con voz nerviosa.

Apenas dio un paso en lo que espera ser una larga trayectoria en el fútbol nacional: “Es lo que mejor podemos hacer, que es jugar. Cuando iba a entrar estaba nervioso, pero al tocar el balón se me quitó”.

Tiene mucha ilusión de consolidarse y luego alistar las malestar para convertirse en legionario: “Las expectativas que tengo es de salir al extranjero”.


Foto: La Prensa

Yostin Obando ingresó a los 73 minutos en el duelo Motagua vs Platense del pasado domingo.

Un papá orgulloso

Su padre está más que orgulloso por el logro de hijo al convertirse en jugador profesional.

“Fue una emoción tremenda. Nosotros tenemos la confianza porque él tiene condiciones; pero ahora debe trabajar más porque vendrán muchas exigencias”, mencionó el fino mediocampista en su momento.

“Ya lo habíamos platicado que si entraba a jugar tenía que hacerlo con mucha personalidad, que no tuviera miedo, que mostrara orden táctico. Hizo jugadas, tocó bien la pelota y tiene visión de juego, tuvo una para definir y le pegó a alguien”, rescató el Nene Obando.

La familia Obando se encuentra emocionada por completo, el novel jugador recibió hasta la visita de sus abuelos, porque era el sueño de toda una generación.

El Nene Obando apuntó que su hijo tiene muchas condiciones que mostrar todavía y poco a poco se irá soltando.

DATO

12 años tenía Yostin Obando cuando se incorporó a las divisiones inferiores del Motagua hasta alcanzar su debut con 17 años.