El CD Choloma entró en su recta final de fichajes y en la conformación de plantel que les permita pelear por puestos de privilegio en su retorno a la Liga Nacional de Honduras.
Los maquileros, que vienen de ganar la Copa LA PRENSA el pasado fin de semana ante Marathón desde los lanzamientos de penales, estrenaron a sus refuerzos en ese duelo que fue de carácter amistoso.
Fernando Molina, DT del CD Choloma, mandó a la cancha a Mario Martínez, Leider Anaya, Yasser Santos, Luis Contreras, Marco Tulio Aceituno, Bryan Félix, entre otros, pero esa línea de contrataciones no quedará ahí para los cholomeños.
También firmaron a Selvin Guevara, Kemsie Abbott y Roberto 'Pipo' López, que no disputaron ese partido.
Fichan a legionario
Diario LA PRENSA pudo conocer en primicia que Johnny Leverón, experimentado defensor central de 35 años estampó su firma con el Club Deportivo Choloma por una temporada, lo que le permitirá sudar una camiseta más en su prolongada carrera deportiva en Honduras.
El jugador hondureño, recordado por vestir la camiseta de los cuatro clubes grandes de Honduras, llegará al conjunto maquilero después de estar un año en Costa Rica, donde destacó con los colores rojos y verdes de la Asociación Deportiva Guanacasteca de la primera división.
Leverón se pensó la decisión puesto que tenía la oportunidad de continuar en el exterior, así como también las opciones de jugar para los lobos de la UPNFM y Platense, club de la Liga de Ascenso que buscó sus servicios.
El Choloma podría estar cerrando la ventana de fichajes para la temporada donde la consigna es permanecer en Liga Nacional y buscar puestos de liguilla, pero antes quieren cerrar también las incorporaciones de jugadores como Félix Crisanto y el goleador argentino Álvaro Klusener, quien recibió una propuesta del club.
De acuerdo a lo diagramado por la Liga Nacional, el Choloma debutaría en el torneo Apertura 2025 enfrentándose al Juticalpa FC este viernes 18 de julio a las 7:00 de la noche en el estadio Rubén Deras, recinto que fue objeto de unas mejores para albergar partidos de la profesional catracha, como el mejoramiento de la luz artificial.