Cruz Azul, actual líder del torneo Apertura mexicano, anunció la rescisión del contrato con Carlos Salcedo, como lo solicitó el central tras el asesinato de su hermana Paola, el 29 de junio pasado.
“El Club de Fútbol Cruz Azul informa a la afición que ha acordado disolver, de manera conjunta con el jugador Carlos Salcedo, el contrato que lo vinculó con el equipo por poco más de un año. Le agradecemos a Carlos su entrega y profesionalismo mostrados en su paso por la institución”, informaron los celestes en una nota de prensa.
Salcedo, de 30 años, ha sido protagonista de múltiples escándalos personales y familiares que han tenido divulgación en medios de comunicación.
A su hermana, asesinada durante un presunto asalto en el Estado de México, la acusó públicamente de adueñarse de una casa y de dinero que le pertenecía. Ella, por su parte, hizo pública una supuesta infidelidad de su cuñada Andrea Navarro.
Días después de que se diera a conocer la trágica muerte de Paola, María Isabel Hernández, madre de la joven y el futbolista, publicó en Instagram una acusación contra su hijo y su nuera.Además, aseguró que el futbolista había renunciado a Cruz Azul para abandonar el país.
“La razón real por la que Carlos Salcedo se quiere ir del país es porque él y su esposa Andrea Navarro son los autores intelectuales del asesinato de Paola”, escribió María Isabel Hernández.
Futuro de Salcedo
Fueron días muy turbulentos para el defensor azteca, que tras marcharse de Cruz Azul, ha logrado encontrar un poco de paz y lo último que reporta desde su país es cuál será su próximo destino.
Su futuro era una incógnita, ya que trascendió que iba a salir de México ante los problemas personales y jugaría en Estados Unidos. Sin embargo, Salcedo continuará su carrera en la Liga MX y con un equipo al que ya defendió en el pasado.
Según los reportes de la prensa local, el zaguero de 30 años volverá a vestir la camiseta de los ‘Bravos’ de Juárez, dejando atrás las especulaciones que lo colocaban en la MLS o incluso en la liga brasileña.
A falta del anuncio oficial, será su segunda etapa con el conjunto fronterizo, ya que fue el club con el que regresó al fútbol mexicano tras su paso de seis meses en Toronto, en 2022.
El diario Récord adelanta que Juárez no solo confirmará el regreso del ‘Titán’, sino que también tendría asegurado el fichaje de Rodolfo Pizarro, exvolante de las Chivas, Pachuca y Monterrey, que actulamente estaría buscando su salida del AEK de Atenas, Grecia.