El árbitro guatemalteco Carlos Batres presentó su renuncia a la Federación Nacional de Futbol ayer, y hoy se hizo el anuncio oficial a Uncaf y Concacaf.
Después de pitar en el Mundial de Sudáfrica 2010, Batres dirigó algunos partidos de la Liga y ahora será Miembro del Comité Arbitral de la Concacaf.
Así lo confirmó concacaf.com y la Fedefutbol, quienes informaron que el silbante sorpresivamente informó que se retiraría del arbitraje, pues ahora formará parte del ente Concacaf, como miembro del Comité Arbitral.
'Anunció que sería una renuncia irrevocable', dijo Chuck Blazer, secretario general de la Concacaf, en la web del ente regional.
Carlos Batres, de 42 años, se dedicó al arbitraje desde 1993, debutó en el plano internacional en 1996 y asistió a dos Copas del Mundo (Corea Japón 2002 y Sudáfrica 2010), además de varias Copas Confederaciones, torneos del área y dirigió la final del Mundial de Clubes del 2006.
Anoche pitó su último encuentro, entre el Nueva Inglaterra de la MLS, y el Morelia, de México, por la Superliga. Se espera que arribe hoy al país.