Carlos Batres, árbitro retirado de Guatemala, es ahora miembro de la Comisión de árbitros de la Fifa y trabajará directamente con la zona de Concacaf.
Ayer les impartió una charla a los árbitros sampedranos y en días pasados visitó Tegucigalpa y La Ceiba.
“Estamos haciendo una ficha técnica. Queremos conocer a cada uno de los árbitros de Honduras, cuánto tiempo llevan en la carrera y sus participaciones locales e internacionales, pero lo que queremos es motivarlos para que piensen en grande, que no piensen en quedarse en el país, sino salir y sobresalir en las mejores competencias”, dijo el ex árbitro.
Este día regresará a su país, pero a Honduras volverá en diciembre para continuar las charlas, ya que el objetivo de Batres es lograr que los árbitros de Centroamérica sean tomados en cuenta para el Mundial de Brasil 2014.
“Para mí es importante. Me considero un hondureño más. Daré el mismo trato que doy en Guatemala porque queremos lograr el éxito del área.
Queremos que haya representación de la zona en el próximo Mundial y por eso estamos aquí. Trabajaremos y en mi caso quiero compartir lo que aprendí durante mis años en esto”, finalizó el guatemalteco.