En la víspera del último partido de LaLiga, el Real Madrid anunció el fin de la segunda etapa de Carlo Ancelotti, que se ha comprometido con la selección de Brasil. El italiano no dirigirá al equipo en el Mundial de Clubes y se marcha como el entrenador más laureado de la historia del club blanco, con 15 conquistas.
"El Real Madrid C. F. y Carlo Ancelotti han llegado a un acuerdo para finalizar su etapa como entrenador del Real Madrid. Nuestro club quiere expresar su agradecimiento y su cariño a quien es una de las grandes leyendas del Real Madrid y del fútbol mundial", confirmó la entidad merengue en un comunicado.

"Mañana, el Santiago Bernabéu le rendirá homenaje en el que será el último partido de Carlo Ancelotti como entrenador del Real Madrid», prosigue. "El Real Madrid le desea mucha suerte a él y a toda su familia en esta nueva etapa de su vida", sentencia.
El presidente Florentino Pérez ensalzó la figura del técnico italiano y resaltó que "forma parte para siempre de la gran familia madridista".
Ancelotti cierra su segunda etapa tras convertirse en el DT con más títulos del Real Madrid con la conquista de tres Champions League, 2 Ligas, 2 Copas del Rey, 2 Mundiales de Clubes, 1 Copa Intercontinental, 3 Supercopas de Europa y 2 Supercopas de España.
El italiano, que ha completado dos etapas en el Real Madrid, entre 2013 y 2015, la primera, y con su regreso desde 2021, se marcha siendo el segundo entrenador con más partidos dirigidos en el equipo: 352 juegos oficiales hasta la fecha, con un balance de 249 victorias, 50 empates, 53 derrotas, en los que su equipo marcó 832 goles y recibió 341.
Junto a Zinedine Zidane, es el entrenador que más Copas de Europa ha conquistado para el Real Madrid (3); el tercero que más Ligas logró, con dos como Fabio Capello, Miljan Miljanic, José Villalonga, Vicente del Bosque y Zidane, por detrás de las nueve ganadas por Miguel Muñoz y las tres de Luis Molowny y Leo Beenhakker.
Entre los registros de récord que deja Ancelotti en la institución también están el adiós del técnico que más Copas del Rey ganó en el club blanco, que más Supercopas de Europa y empatado con Zidane y Beenhakker como entrenadores con más Supercopas de España.