“Al principio fue difícil porque no conocíamos mayor cosa; aunque digamos que tampoco a nosotros nos conocían...”.
Aquellas palabras del técnico Carlos Cantarero cobran actualidad, con la saludable metamorfósisis del cuadro jaibo, convertido en protagonista y aspirante a clasificar a la liguilla final.
Victoria comenzó el torneo con tres derrotas y un solo empate. Malos días para jugadores y técnico. Incluso, Cantarero amenazó con tirar la toalla ante las críticas y reclamos de los aficionados.
Un mes después es todo lo contrario, la Jaiba aprendió a jugar como quiere el español y los resultados se le están dando de una forma convincente.
“No vemos hacia arriba, la clasificación no nos inquieta; apuntamos al siguiente rival y buscamos sumar partido a partido para ganar mejores posiciones, nada más...”, ilustró con confianza el ex técnico del salvadoreño Alianza y el Chorillos de Panamá.
Y vaya que el tiempo se ha encargado de plasmar en resultados las palabras de Cantarero.
Victoria arrancó fuerte la vuelta de las verdades y ya logró cobrarles revancha a dos de los equipos que lo derrotaron la primera vuelta.
Al Platense lo sacó con categórico 2-0 del estadio ceibeño y una semana después fue a Tegucigalpa a sacarle los puntos al Olimpia con triunfo indiscutible de 2-1. Ahora la pregunta: ¿Será el Vida el tercero en fila?
Los cocoteros aprovecharon aquel “principio difícil” que apunta Cantarero, y con gol de Francisco Pavón se llevaron los puntos del primer clásico ceibeño de la temporada, 1-0.