El zaguero italiano del Real Madrid de España, Fabio Cannavaro, es el ganador del “Balón de Oro” 2006, adelantó ayer la radiodifusora deportiva española Marca.
Aunque el galardonado sólo se hará oficial este 27 de noviembre, varios periodistas de la revista gala “France Football” acudieron a la capital española para hacerle al jugador el habitual reportaje, señaló Marca.
Después de ganar el Mundial Alemania 2006 con la selección “azzurra” y de ser nombrado el mejor defensa del Mundial, Cannavaro sellará un año dorado con este prestigioso premio.
Cannavaro sucederá al brasileño Ronaldo de Assis Moreira “Ronaldinho”, del Barcelona, “eterno rival” del Real Madrid, en este reconocimiento que concede cada año “France Football”.
El jugador transalpino de 33 años, procedente del Juventus de Turín de Italia, devolverá el “Balón de Oro” a Italia 13 años después de que lo consiguiera el último compatriota suyo, Roberto Biaggio, en 1993.
Por otro lado, Cannavaro, quien fichó por el club merengue esta temporada, será el quinto futbolista que logra el premio estando en las filas del Real Madrid.
Antes lo consiguieron Alfredo Di Stefano, Kopa, Luis Figo y Ronaldo Nazario Lima cuando vestían la playera blanca. Gianluigi Buffon, guardameta de la Juve y de la selección italiana campeona del mundo; y Thierry Henry, delantero del Arsenal inglés, fueron los dos grandes competidores de Cannavaro y pelearán por el Balón de Plata, concluyó Marca.
La sonrisa especial que llevaba ayer Cannavaro, que no paró de hacerse fotos con aficionados, mientras salía del vestuario con una bolsa de deportes de gran tamaño y la presencia de un periodista de France Football, encendió todas las sospechas en Madrid.
Si bien y como es lógico, ningún representante de la revista quiso confirmar la noticia pues es habitual ya que pose en exclusiva el ganador del Trofeo, donde además es entrevistado.
Cannavaro fue ayer el hombre más buscado. Acudió junto a su
familia a ver el Circo del Sol, a ver su nuevo espectáculo que simbólicamente se llama ‘Alegría’, un título sugerente en una noche donde a Cannavaro le puede cambiar la vida pues no es normal que a un defensa se le otorgue dicho galardón.
Frase
“El Balón de Oro es un trofeo que lo he visto en manos de grandes campeones y jugadores excepcionales, por lo que nunca diría
que no me interesa”.