El Progreso vivirá momentos de tensión, concentración y de mucha competencia.
En el centro comercial Megaplaza se realizará mañana a partir de las 3.00 de la tarde el campeonato navideño de ajedrez. Con más de treinta competidores se vuelve a llevar a cabo este importante evento deportivo que como siempre se realiza en esta misma época del año.
El torneo será jugado con sistema suizo a cinco rondas abiertas, con empate y suma progresiva. Las inscripciones son completamente gratis y aún puede ser parte del evento ya que el día de la justa puede inscribirse una hora antes del arranque.
La actividad está siendo organizada por la Universidad Tecnológica de Honduras, UTH, y la Escuela de Ajedrez de Inmude. Se premiarán el primer, segundo y tercer lugares de las categorías abierto e infantil.
Para el domingo
Un fin de semana de mucho ajedrez. Primero el sábado y después el domingo. ésta será una jornada dominical.
Niños de entre 4 y 16 años de edad disputarán el segundo torneo navideño del mes. La cita es el domingo a las 9.00 de la mañana en las instalaciones de la Escuela de Ajedrez de Inmude que se encuentra en los bajos del estadio Morazán de esta ciudad.
Además los pequeños que entren en competencia podrán disfrutar de muchas sorpresas que tienen preparadas.
La inscripciones serán gratis, así que los apasionados a este deporte pueden llegar y entrar en contienda con los niños de las diferentes colonias de San Pedro Sula.
Animados
Los organizadores de ambas competencias esperan que todo salga tal y como lo han planificado. Están animados esperando el fin de semana para que las competencias se lleven a cabo, están tratando de levantar la práctica del ajedrez.
Para saber
El sábado pasado se realizó en esta ciudad el campeonato local de ajedrez a nivel de institutos locales. La escuela Seran se coronó campeona.