Misión Evangélica, campeón de la Copa Coca-Cola en Bogotá, Colombia, estuvo presente en la sala de redacción de La Prensa para compartir su triunfo.
El colegio logró el título al vencer a Guatemala 5-1. Los catrachos empezaron perdiendo, pero luego superaron el marcador, como pasó con Trinidad y Tobago en las semifinales.
Trinitarios y chapines fueron vencidos en dos ocasiones por los jugadores hondureños.
El estratega del instituto, German Paz, comentó que sus jugadores, para triunfar, deben trabajar en los aspectos futbolísticos, en los estudios y en la vida. “Desde noviembre de 2011 trabajamos con los muchachos en las partes deportiva, cultural y académica. Los jugadores han cambiado su forma de comportarse”.
Paz mencionó que el reto es “seguir arriba. Estamos dispuestos a mantener el prestigio de nuestra institución”.
Hablan los jugadores
El portero del colegio, José Luis Padilla, se mostró contento con la participación. “Nos sentimos orgullos con lo que hicimos. Es la primera vez que obtenemos este título. El país nunca había ganado la Copa Coca-Cola”.
El capitán de los campeones, José Ruiz, está contento y agradecido con la oportunidad de representar a Honduras. “Gracias a Dios que nos dio la oportunidad de coronarnos. Esto es el esfuerzo de varios meses de trabajo”, dijo Ruiz.
Héctor Antúnez, máximo romperredes de la Misión Evangélica, agradeció la oportunidad que le dio su técnico. “Gracias al profesor, que me dio su confianza, logramos lo que queríamos”, dijo el jugador.
La Misión Evangélica, para clasificarse a la Copa Coca-Cola Internacional, tuvo que vencer al colegio de Horconcito, Santa Bárbara. El resultado final de ese juego fue 3-2 a favor de los representantes del país en Colombia.