La cancha del nuevo estadio de Nelspruit para la Copa del Mundo ha debido rehacerse, con un costo de 688.000 dólares debido a un drenaje insuficiente, dijeron el martes funcionarios.
La cancha en el estadio Mbombela, con capacidad para 46.000 personas, está siendo reemplazada luego de que contratistas desmontaron la original y cavaron por debajo de la superficie de arcilla para permitir el drenaje adecuado.
Los cambios fueron ordenados luego de una inspección de la Fifa en noviembre. Un período lluvioso en Nelspruit dejó anegado el nuevo complejo.
La instalación de una nueva cancha será completada esta semana, dijo el coordinador de la ciudad para el Mundial, Differ Mogale.
Aún se mantienen los planes de inaugurar el estadio con una amistoso entre Ghana y Bosnia-Herzegovina el 3 de marzo, añadió.
'La cancha estará lista para que se juegue (en ella) para fines de febrero', señaló Mogale a Reuters.
El primer partido en ese estadio en el Mundial lo jugarán Chile y Honduras el 16 de junio. Los otros encuentros en el escenario serán Italia-Nueva Zelanda, Australia-Serbia y Corea del Norte-Costa de Marfil.