El mediocampista ofensivo de River Plate, Diego Buonanotte, permanece internado 'fuera de peligro' en el Sanatorio Privado San Martín de Venado Tuerto, según detalló el Jefe médico del nosocomio, Eduardo Alegrini, quien lo asistió tras el accidente de tránsito que protagonizó este sábado y en el que fallecieron las tres personas que lo acompañaban.
'Buonanotte padece fractura de clavícula y contusión en el pulmón derecho, si bien la segunda es una lesión delicada, no tiene comprometido órganos básicos, es decir que sus funciones vitales no corren peligro', indicó a los medios de prensa el doctor Alegrini, jefe médico del nosocomio de Venado Tuerto.
El doctor indicó que el futbolista riverplatense llegó al sanatorio lúcido y fue sometido a exámenes radiológicos y tomográficos, que constataron las lesiones, y que permanece internado en la sala de cuidados intensivos, tratado con sedantes y rodeado por familiares.
'Como médico soy cauteloso porque las lesiones son dinámicas, pero puedo decir que no comprometen, por el momento, la función respiratoria', añadió el doctor Alegrini, quien además consideró que seguramente Buonanotte viajaba con el cinturón de seguridad puesto, a diferencia de sus tres acompañantes.
Según informaron a la agencia Télam fuentes policiales, Buonanotte, de 21 años, viajaba en un Peugeot 607 y el accidente se produjo alrededor de las 6.45 en la ruta 65, cuando el vehículo colisionó contra un árbol en la localidad de Arribeños, camino a la ciudad santafesina de Teodelina, en la que nació.
Buonanotte se encuentra internado en el Sanatorio Privado San Martín de Venado Tuerto y según los primeros informes, sufre fracturas de clavícula y húmero, más una contusión pulmonar, y su estado es reservado.
Según indicó a Télam la policía santafesina, las víctimas fatales fueron identificadas como Gerardo Suñé, Alexis Fulcheri y Emanuel Melo, los tres oriundos de Teodelina.