25/04/2024
01:29 AM

Bryan Moya es habilitado por la FIFA tras solventar su deuda con el Zulia de Venezuela

  • 09 junio 2022 /

La Fenafuth comunicó que recibió la notificación de la FIFA que el futbolista ya puede jugar de manera oficial.

San Pedro Sula, Honduras.

El delantero hondureño Bryan Moya ha sido habilitado por la FIFA para volver a la actividad deportiva de manera oficial, tras la suspensión que había recibido por un problema con su exequipo el Zulia FC de Venezuela.

La buena noticia la comunicó la Federación de Fútbol de Honduras a través de sus redes sociales, confirmando que el futbolista del Olimpia se incorporará a la Selección Nacional.

“La Fenafuth ha recibido el comunicado oficial de la FIFA en la que se establece que el jugador catracho ha sido habilitado y queda disposición del entrenador Diego Vázquez”, dice la publicación.

‘La Bestia‘ , después de tres meses, solventó su deuda con el Zulia FC y se reintegró de inmediato a la Selección de Honduras, que ante la baja de Jerry Bengston, contará con el oriundo de San Antonio de Oriente para el partido del lunes ante Canadá por la Liga de Naciones de Concacaf.

Moya fue uno de los delanteros estelares de la Bicolor en la eliminatoria rumbo a Qatar. Fue el máximo goleador en la fallida ruta a la Copa del Mundo que se celebrará este año: anotó gol en la fecha 3 ante Estados Unidos y fecha 7 ante Panamá, ambos en el estadio Olímpico.

REGRESA TRAS TRES MESES

El Olimpia asumió los 120 mil dólares que el Zulia reclamó por el incumplimiento del contrato que el futbolista firmó para lo que consistía el 2020. En Venezuela, Moya jugó en 2019 y fue figura, siendo parte del once ideal de la Copa Sudamericana de esa temporada.

En total, fueron 3 millones de lempiras lo que el León pagó para que el anotador de cinco goles en siete partidos en el pasado Torneo Clausura 2022, volviera a las canchas oficialmente, pues estuvo entrenando siempre con Olimpia, y la Selección de Honduras, desde su último partido el 6 de marzo.

¿QUÉ PASÓ?

El problema se remonta a febrero de 2020 cuando Bryan Moya se marchó al Águilas Doradas Rionegro de Colombia, sin embargo estando en tierras cafeteras existió un impasse y el traspaso se cayó por temas económicos, y en este momento, el jugador no notificó que aún tenía un año de contrato con el cuadro venezolano.

Bryan Moya en un partido de la Selección de Honduras contra Estados Unidos en la eliminatoria para el Mundial de Qatar 2022.

Fue hasta julio de 2020 cuando el 1 de Agosto de Angola anunció su fichaje, informando que ‘La Bestia‘ había rescendido contrato con el Zulia, sin embargo tras ser oficializada la contratación, el club venezolano reclamó ante FIFA alegando que el futbolista aún tenía contrato con ellos por 12 meses. A finales del 2021, el equipo africano decidió desvincularse con el hondureño para evitar meterse a líos legales.

Dos años después, el inconveniente continuó y Zulia denunció el tema ante la FIFA, que impidió al jugador de toda actividad oficial hasta que el pago se resolviera. Moya tenía 45 días, desde el 7 de marzo, para solventar su deuda de 125 mil dólares, de lo contrario, iba a estar seis meses sin jugar.

Al final, fueron solamente tres meses, esto por la ayuda económica que hizo el Olimpia para que el jugador cumpliera con lo que debía.