Dunga, entrenador de la selección de Brasil, considera que España, emparejada en el Grupo H del Mundial junto a Honduras, Chile y Suiza, tal vez sea la selección más favorecida por el sorteo.
“Hay bastante equilibrio en todos los grupos, pero tal vez el de España, en teoría, es el más fácil”, afirmó el seleccionador brasileño en declaraciones a la red de televisión Globo.
España, actual líder de la clasificación mundial de la Fifa, podrá enfrentarse con Brasil en octavos de final en caso de que alguna de las dos pase en primer lugar de su grupo y la otra se clasifique como segunda.
Mientras que Kaká, delantero internacional brasileño del Real Madrid, lamentó la mala suerte de su selección en el sorteo del Mundial 2010, en el que quedó encuadrada con Portugal, Costa de Marfil y Corea del Norte, y aseguró que es “el grupo más difícil del Mundial”.
“Hay grupos complicados, pero creo que el de Brasil es el más difícil del Mundial. Es el grupo de la muerte, pero me parece bueno porque así empezaremos el Mundial, muy concentrados”, destacó.
Kaká valoró la posibilidad de cruzarse con España en octavos de final, en función de la posición en la que las dos selecciones acaben en sus grupos.
“Espero no encontrarme en octavos a España y poder jugar más adelante. Si nos clasificamos primero y ellos también, no se dará. Si tengo que enfrentarme a San Iker (Casillas) será ‘O fabuloso’ (Luis Fabiano) el que puede marcar muchos goles porque le conoce bien”, manifestó.
Para el brasileño, España está entre los favoritos al título. “España está jugando muy bien, sabe cómo vencer cada partido y tiene gran calidad individual; puede ganar el Mundial. Inglaterra también. Después están selecciones que tienen mucha tradición en mundiales, como Alemania, Italia o Argentina. Espero que gane el mejor”, subrayó.
Recordó Kaká la última participación de Brasil. “Nuestro objetivo es el rescate del buen juego porque en 2006 no dejamos buena imagen”, dijo.