09/12/2025
02:16 AM

Boniek García: 'Nos faltó carácter'

  • 17 noviembre 2013 /

Jugadores de Honduras coincidieron en que el amistoso ante Brasil les sirve para sacar conclusiones de los errores.

Miami, Estados Unidos.

Para el mediocampista de la Selección Nacional de Honduras, Boniek García, el partido amistoso frente a Brasil les sirvió para sacar las conclusiones que todavía les falta mucho para el Mundial 2014.

'Por allí hicimos un gran primer tiempo, pero en el segundo nos equivocamos, nos descontrolamos, pero para el Mundial tenemos que prepararnos mucho y hay que levantar la cabeza, esta es una buena lección para no seguir fallando'.

El jugador del Houston Dynamo de la MLS estadounidense es claro que: 'Nos faltó el carácter que mostramos en el primer tiempo, en el segundo nos desenfocamos del partido y eso lo pagamos caro', afirmó.

Por su parte, su compañero en la lateral izquierdo Emilio Izaguirre dice que el Mundial ya inició. 'Creo este partido nos da una conclusión igual como cuando inició la eliminatoria contra Panamá que iniciamos muy mal. Ahora pasamos lo mismo y el Mundial ya inició para nosotros, saber que tenemos la presión partido a partido para crecer y eso es lo importante, hay que levantar cabeza, pensar en grande en cada partido amistoso', declaró.

Por la forma en que se perdió piensa: 'Da rabia perder así, nosotros les regalamos la mayoría de los goles, es muy triste caer así, pero tenemos que levantar cabeza y en el próximo partido demostrar que lo que pasó en Miami no es Honduras. En pocos lapsos del partido mostramos que tenemos fútbol y como defender', finalizó.

Maynor Figueroa, uno de los que poco se rescata de Honduras da en el clavo de la derrota y afirma: 'Iniciamos bien, nos defendimos muy bien, incluso tuvimos la oportunidad de poder abrir el marcador, pero después nos equivocamos y pagamos caro esos errores', sentenció.

Wilson Palacios fue más claro y confiesa: 'Nos desconcentramos perdimos la cabeza y Brasil nos pasó por encima. Ahora tenemos que aprender de la derrota'.

El del Stoke City de Inglaterra expresa que no hay que alarmarse porque el camino es de preparación. 'En el primer tiempo lo hicimos muy bien, pero ya en el segundo, pasando los 55 minutos ya fue un desastre y lo bueno que estamos conscientes, con los pies sobre la tierra, tenemos que mejorar mucho, eso es bueno que lo sabemos'.