05/10/2022
01:08 PM

Más noticias

‘Bolillo’ Gómez relata el drama que se vivió en camerino de Honduras por el frío en EEUU

El DT colombiano hace recomendaciones tras la hecatombe de Honduras en la eliminatoria: aumento de clubes y reactivación de torneo de reservas.

Tegucigalpa, Honduras.

El entrenador de la Selección de Honduras, Hernán ‘Bolillo’ Gómez, arribó este jueves al país tras la derrota ante Estados Unidos, siendo muy crítico con la situación “perturbadora” que atraviesan los jugadores en la eliminatoria de la Concacaf en donde no se logró el objetivo de clasificar al Mundial de Qatar 2022.

Sobre el juego (3-0) ante los estadounidense, manifestó que “se pueden sacar muchas conclusiones, pero cuando uno gana no se mira, pero cuando pierdes miras los errores que tenemos”.

-¿Cómo salir?- El tiempo y el trabajo ayuda, hay muchas cosas que hacen falta, pero no es de la noche a la mañana... no es que ‘Bolillo’ llegó y eliminó a Honduras, no es que llegó y la mejoró con una varita mágica, acá hay que mejorar muchas cosas”.

‘Bolillo’ Gómez explicó que la noche fría en Minnesota, terminó con signos de hipotermia para sus jugadores, en especial a Luis ’Buba’ López y Romell Quioto. Según él, para el final del primer tiempo, ya no quiso retornar al campo con su plantilla.

“Cuando llegué al camerino, yo quería que se acabara ese partido porque veía a los muchachos muy mal, uno dice para qué... el fútbol no es para sufrir de esa manera”, mencionó mientras atendía a los medios sampedranos en el Aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales.

Y agregó: “A los muchachos les está perturbando no ganar y eso afecta a todos, nadie aguanta eso. Ellos son buenos jugadores, siempre se los he dicho, pero me he dado cuenta que los otros equipos son más intensos... con la técnica que tenemos, llegamos a esa intensidad, sería muy bueno”.

CAMBIOS Y PETICIONES EN ESPECÍFICO

En referencia a “mejorar muchas cosas”, el técnico cafetero considera que la Liga Nacional debe aumentar su número de clubes en la Primera División, puesto que esto la volverá más competitiva, además de reactivar el torneo de reservas, mismo que ya está confirmado para dar inicio el 15 de febrero.

Luis ’Buba’ López fue uno de los seleccionados afectados por el terrible frío en Minnesota.

“- ¿A dónde se forman los jugadores?... las hay que hablar mucho de ese tema, somos pocos equipos, somos diez, hay que tratar de aumentar los clubes. Aquí había un torneo de reserva, es importante, eso ayuda mucho a la selección; debería de haber más clubes para que haya más competencia. Es una cosa buena. Los directivos han hablado eso conmigo”.

Más allá del accionar de los jugadores, los directivos de la Fenafuth han sido señalados, inclusive se les pide su renuncia, sin embargo, Hernán Gómez cree lo contrario. “Yo no sé porqué hablan tanto de los dirigentes si ellos no juegan, hay que ver la cosas por otro lado”.

Y en cuanto a la integración de exfutbolistas la directiva, expresó que “siempre sirve, pero cuando se pierde, los que están afuera son los que sirven. Uno que está metido allí se da cuenta que la gente si trabaja; pero no es de ahora”.

A la ’H’ le restan tres partidos (México, Panamá, Jamaica) en la octagonal y según el DT sudamericano, haría cambios en la convocatoria con nuevas caras. “Ya venimos trabajando cosas para el futuro”, cerró.

‘Bolillo’ Gómez también sufrió con el frío en Minnesota y estuvo bien abrigado.