Karim Benzema se ha visto de nuevo salpicado por un escándalo que puede comprometer su carrera. El nombre del delantero francés, según el diario Liberation, figura en una investigación judicial abierta el pasado 17 de septiembre en un tribunal de París por 'blanqueo de capitales por banda organizada' y 'tráfico de drogas'.
Según las primeras pesquisas, el Servicio Nacional de Aduanas (SNDJ) habría señalado a la empresa BH Event's, de la que Benzema es uno de los máximos accionistas, como responsable de irregularidades en la compra de un restaurante del distrito 8 de París.
El caso empezó por un caso de tráfico de drogas en el que dos narcotraficantes estuvieron bajo escucha telefónica, en la cual salió el nombre de Benzema y de su entorno. 'Karim lo hizo mal. Ha perdido mucho dinero con este asunto', dijo en la conversación uno de los implicados.
Los investigadores se preguntan si la adquisición y construcción del restaurante pudieron valer para blanquear fondos, procedente en parte del tráfico de estupefacientes, explicó a la AFP una fuente cercana a la investigación.
Según Libération, el fondo de comercio fue revendido luego 'con una pérdida neta de dos millones de euros'.
La investigación deriva de otro proceso judicial sobre un tráfico de estupefacientes. En ese asunto, confiado también al SNDJ, las escuchas telefónicas justificaron la segunda investigación por la que ha declarado Benzema.
El delantero de la selección francesa está amenazado de exclusión de la Eurocopa 2016 por el caso del chantaje con vídeos sexuales de su compañero Mathieu Valbuena. Su control judicial, que le prohíbe acercarse a Valbuena, fue suspendido el viernes pasado, pero su inclusión en la selección sigue generando controversia.
Esta semana, el primer ministro y el titular de Deportes, Manuel Vallas y Patrick Kanner, estimaron que no se dan las condiciones para que Benzema regresa con los 'Bleus'.
El jugador está procesado por 'complicidad en intento de chantaje' y 'participación en una asociación de malhechores'.