17/06/2025
09:18 AM

Bayern sufre, pero gana

  • 14 febrero 2010 /

El Bayern Múnich tuvo que lanzarse a fondo para vencer al Borussia Dortmund por 3-1 y acercarse a un gol del líder de la Bundesliga, Bayer Leverkusen.

    El Bayern Munich tuvo que lanzarse a fondo para vencer al Borussia Dortmund por 3-1 ayer y acercarse a un gol del líder de la Bundesliga, Bayer Leverkusen, que capitalizó dos errores del portero contrario para superar 2-1 al campeón Wolfsburgo y seguir invicto.

    El capitán Mark van Bommel, Arjen Robben y Mario Gómez anotaron para Bayern después de que Mohamed Zidan había puesto adelante a Dortmund. Bayern consiguió su quinto triunfo en fila, mientras Dortmund tuvo su tercera derrota al hilo.

    'Estoy muy satisfecho de que ganamos este partido, tuvimos que esforzarnos', dijo el técnico del Bayern, Louis van Gaal. 'Fue un partido muy difícil'.

    Bayern y Leverkusen tienen 48 puntos cada uno y han convertido 48 tantos, pero Leverkusen ha permitido una anotación menos.

    Ruud van Nistelrooy marcó sus primeros goles en la Bundesliga, dos en un par de minutos, para darle un triunfo al Hamburgo 3-1 sobre Stuttgart. Werder Bremen aplastó 5-1 a Hannover, y Bochum venció 2-1 a Hoffenheim. El colero Hertha Berlin empató 1-1 con Mainz.

    En Munich, Dortmund abrió la cuenta a los cinco minutos. El zaguero Daniel van Buyten del Bayern perdió dos veces el balón ante Zidan, y el atacante egipcio puso la pelota en las mallas.

    Van Bommel dio alivio a su equipo con tiro desviado a los 21 minutos. Bayern tomó la delantera a los 50 luego de atinadas asistencias entre Thomas Mueller y Franck Ribery, quien avanzó por la banda izquierda y envió un centro certero por entre las piernas Neven Subotic hasta Arjen Robben, quien convirtió.

    Mario Gómez se sacudió al defensa Subotic y logró el tercer tanto del Bayern a los 65, también con otro pase de Ribery.

    'Estuvo complicado', dijo Van Bommel.

    Leverkusen mantuvo su invicto en 22 encuentros pero tuvo que soportar la presión tardía de Wolfsburgo, que no ha ganado en sus 10 últimos desafíos.

    Stefan Reinartz abrió la cuenta a los 48 minutos después que el arquero de Wolfsburgo, Andre Lenz, dejó escapar un centro.

    Lenz también tuvo que ver en el segundo gol de Leverkusen, otra vez en un balón al medio. El cabezazo de Eren Derdiyok rebotó en el travesaño, le pegó a Lenz en el pie y entró al arco. Edin Dzeko descontó por Wolfsburgo.

    En Stuttgart, Van Nistelrooy entró a la cancha a los 65 minutos y metió dos tantos a los 75 y 77. El ariete holandés llegó al Hamburgo en enero procedente del Real Madrid y había estado en la banca por una lesión en la rodilla.

    Por su parte, el peruano Claudio Pizarro hizo uno de los goles con los que el Bremen arrolló al Hannover, y el colombiano Adrián Ramos marcó por Hertha.