13/06/2025
07:43 PM

Barcelona no afloja

El Barcelona sigue firme al frente de la Liga española, tras ganar ayer 3-1 al Deportivo de La Coruña con un doblete de Messi. Real Madrid superó 4-2 al Almería.

El Barcelona sigue firme al frente de la Liga española de fútbol, tras ganar ayer 3-1 al Deportivo de La Coruña con un doblete del argentino Leo Messi, y mantiene su ventaja sobre el Real Madrid que se impuso 4-2 al Almería y el Sevilla que empató 1-1 con el Valladolid.

El Barça dominó todo el encuentro con su juego de toque y enviando pelotas entre líneas a sus dos goleadores, el sueco Zlatan Ibrahimovic y Messi, héroe de su equipo.

Messi, que ya había tenido algunas ocasiones, adelantó a su equipo al recibir un balón desde la derecha de Dani Alves y tras irse hacia la medialuna del área del 'Depor', de media vuelta soltó un tiro ante el que nada pudo hacer el meta Daniel Aranzubía (26).

El Deportivo optó por las salidas al contraataque y los balones en largo en busca de sus delanteros, uno de los cuales llegó a Adrián que soltó un tiro dentro del área ante el que nada pudo hacer Víctor Valdés (38).

Con el empate, el 'Depor' intentó tener algo más el balón, aunque el Barça siguió haciendo su juego, buscando su ocasión con un Messi muy dinámico entre líneas, desorientando a la defensa, que vio cómo en el minuto 80 el argentino anotaba el segundo de cabeza, antes de que en el 88 Ibrahimovic rubricara el tercero tras un pase raso de Eric Abidal (88), que dejó pasar Messi.

FEROZ REMONTADA

Esta victoria permite al Barça seguir firme líder liguero con cinco puntos y un partido más que el Real Madrid, que este sábado mostró su mejor cara en la primera parte ante el Almería, dominando el encuentro, controlando el balón y llegando bien al área contraria.

Cristiano Ronaldo dio un primer aviso en el minuto 4 con un tiro a bocajarro que detuvo bien el portero brasileño del Almería, Diego Alves, auténtico héroe de su equipo al detener 'in extremis' un sinfín de ocasiones blancas.

El delantero luso, deseoso de marcar un gol tras no haberlo logrado el pasado fin de semana frente al Barcelona en el clásico liguero, lo haría en el minuto 84 al aprovechar un pase largo del argentino Gonzalo Higuaín, antes de ser expulsado por doble amarilla (89).

El Almería intentaba aprovechar sus salidas al contraataque, pero en el minuto 31 Sergio Ramos adelantaría a los blancos al cabecear un centro al área desde la derecha, lanzado por Cristiano Ronaldo (31).

Tras el descanso, el Almería se vino arriba, ante un Real Madrid que pareció ceder el balón, lo que permitió el empate cuando Fernando Soriano soltó un tiro que desvió Raúl Albiol despistando a Iker Casillas (58), antes de que el nigeriano Kalu Uche lograra el segundo al recibir dentro del área para disparar cruzado (62).

Con el Almería por delante, el técnico chileno del Real Madrid, Manuel Pellegrini, dio entrada al delantero francés Karim Benzema, buscando mayor pegada en una apuesta acertada.

El Real Madrid volvió a retomar el control del balón, consiguiendo equilibrar con un tanto del argentino Gonzalo Higuaín al aprovechar un mal rechace de la defensa almeriense (74), antes de que Benzema adelantara a los blancos al aprovechar otro rechace del portero en un penal.

Diego Alves logró rechazar el tiro penal de Cristiano Ronaldo, pero el balón le cayó a Benzema, que no tuvo más que empujar el balón (82) y poco después el luso lograría el cuarto.

EMPATE EL SEVILLA

El Valladolid se adelantó en el marcador al Sevilla con un tanto del angoleño Manucho, que cabeceó a las redes sevillistas un buen centro de Diego Costa (34), pero, poco después, el brasileño del Sevilla Luis Fabiano transformó un penal cometido por Marcos sobre Jesús Navas cuando se introducía en el área (45+1), poniendo el definitivo 1-1.

El Atlético de Madrid, por su parte, volvió a ganar y se aleja cada vez más de los puestos de descenso a la Segunda División tras imponerse 2-0 al colista Xerez.