Más noticias

Barcelona remontó y venció al Valencia con un gran Ansu Fati

El cuadro culé volvió a sonreír al lograr un triunfo clave por la Liga de España.

Barcelona, España.

El FC Barcelona con Ansu Fati por primera vez de titular desde que se regresó de su lesión, recuperó su pegada para derrotar en el Camp Nou (3-1) al Valencia, que se avanzó en el marcador y plantó cara al conjunto azulgrana, pero sucumbió al mayor acierto ofensivo de su rival.

Con esta victoria, el Barcelona suma 15 puntos, a cinco de la Real Sociedad, líder en solitario después de que ganase el sábado al Mallorca (1-0), aunque los azulgranas tienen un partido menos.

El Sevilla se coloca tercero en la clasificación de LaLiga tras lograr este domingo un trabajado triunfo en Vigo frente al Celta (16º), gracias a un tanto del joven delantero Rafa Mir poco antes de la hora de juego (54).

Con esta victoria, el equipo andaluz suma 17 puntos, los mismos que Real Madrid (2º) y Atlético (4º), cuyos partidos de la 9ª jornada contra Athletic y Granada respectivamente fueron aplazados al no poder disponer con tiempo suficiente de sus jugadores sudamericanos.

$!El 11 titular del FC Barcelona que mandó a la cancha Ronald Koeman ante Valencia.

Acciones

Koeman regresó al 4-3-3, con Ansu en el once y Dest completando, junto a Memphis, el tridente ofensivo como extremo derecho. Y Ansu avisó en la primera jugada del partido entrando como un puñal desde la banda izquierda. Pero la defensa valencianista envió a córner el primer disparo de la noche.

En otro saque de esquina pero en el otro área, Gayà remataría con la zurda un rechace de la zaga azulgrana que sorprendía a Ter Stegen a los 5 minutos para colocar el 0-1.

$!Ter Stegen se lanzó, pero no pudo evitar el zurdazo que se fue al fondo de las redes por parte del lateral José Gaya.

Exhibición de Ansu

El joven Ansu Fati empató el partido antes del cuarto de hora, en una combinación al primer toque con Memphis finiquitada con un derechazo desde la frontal que colocó en el palo largo, fuera del alcance de Cillessen, al más puro estilo Messi.

$!Ansu Fati marcó un golazo en su primer partido como titular en la temporada.

Y cuando Ansu se disponía a hacer el segundo poco antes de llegar al descanso, Gayà lo derribaba por atrás dentro del área- según entendió Gil Manzano pese a las protestas del valencianista que reclamaba haber dado al balón- y Memphis no perdonaba desde los once metros para confirmar la remontada azulgrana.

$!Esta fue la acción que se sancionó como penal a favor del Barcelona.

El Barça, agresivo en la recuperación del balón y rápido en las transiciones, se marchó al vestuario dejando buenas sensaciones ante su afición, que registró la mejor entrada de la temporada (más de 47.000 espectadores) coincidiendo con el final de las restricciones por la pandemia en los estadios.

$!Memphis Depay celebrando el penal que se fue al fondo de las redes.

Liquidado

Tampoco estuvo mal el Valencia, que apaciguó las ganas de su rival en algunas fases y que también pudo hacer el segundo en un centro raso de Guedes por la derecha que se paseó por el área pequeña sin que nadie lo acertar a rematar.

El Barça jugaba la última media hora sin Ansu Fati, a quien Koeman daba un obligado y merecido descanso para dar entrada a Coutinho, a la postre protagonista en la resolución del partido.

Barcelona sentenciaría definitivamente el partido a falta de cinco minutos para el final, cuando Countinho, libre de marca, remataba a gol una asistencia de Dest en una jugada que él mismo había empezado.

$!Philippe Coutinho festejando el gol que estableció el 3-1 definitivo del Barcelona ante Valencia.

Con el partido sentenciado, Ronald Koeman sacó a la cancha a Sergio Agüero para que el ‘Kun’ debutara con el Barcelona después de no haber podido jugar por lesión desde que dejó el Manchester City al finalizar la pasada temporada para jugar con el Barça.

El Barça inicia la semana en la que se jugará su continuidad en la Champions ante el Dinamo de Kiev y se pondrá a prueba en el Clásico con una valiosa victoria a costa del Valencia, que sigue una semana más en horas bajas.

$!Sergio Agüero ingresó al minuto 86 siendo su debut oficial con el FC Barcelona.

- Ficha técnica:

3 - Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto (Mingueza, min.71), Eric García, Piqué, Jordi Alba; Sergio Busquets, Frenkie de Jong, Gavi (Nico, min.71); Dest, Memphis, Ansu Fati (Coutinho, min.59).

1 - Valencia: Cillessen; Foulquier (Musah, min.75), Paulista, Diakhaby, Gayà; Wass, Guillamón, Carlos Soler, Hugo Duro (Marcos Andrés, min.60); Guedes (Cheryshev, min.75) y Maxi Gómez.

Goles: 0-1: Gayà, min.5. 1-1: Ansu Fati, min.13. 2-1: Memphis, min.41 (p.). 3-1: Coutinho, min.85.