13/06/2024
11:30 PM

Barcelona sufre dura baja y otro descartado para la final ante Real Madrid

  • 12 enero 2024 /

Las bajas del Barcelona previo a la gran final de la Supercopa de España ante el Real Madrid en Arabia Saudita.

Riad, Arabia Saudita.

El extremo brasileño del Barcelona Raphinha será baja el domingo en la final de la Supercopa de España contra el Real Madrid en Riad tras sufrir el jueves una lesión muscular en la victoria 2-0 sobre Osasuna.

“Las pruebas realizadas hoy han mostrado que el jugador del primer equipo Raphinha sufre una lesión muscular en el bíceps femoral del muslo izquierdo”, informó este viernes el club azulgrana en un comunicado.

Duro ataque: “Vinicius juega en una liga de chiste, contra equipos fáciles”

El Barça no precisa el tiempo de baja, limitándose a afirmar que “su evolución marcará su disponibilidad”.

El brasileño notó unas molestias y pidió el cambio el jueves cerca del final del primer tiempo de la semifinal de la Supercopa contra el Osasuna, siendo sustituido en el minuto 42 por Lamine Yamal, a la postre autor del segundo tanto barcelonista.

El joven canterano azulgrana es una de las opciones que baraja ahora Xavi Hernández para suplir la baja de Raphinha de cara a la final que se disputará el domingo en el estadio Al-Awwal de Riad.

Asimismo, todo parece indicar que Joao Cancelo tampoco podrá estar en la gran final de la Supercopa de España, pese a que realizó el viaje con la esperanza de disputar minutos en Arabia Saudita.

El lateral está intentando recuperarse antes de tiempo tras su pasada lesión el pasado 4 de enero ante Las Palmas en La Liga, sin embargo, el tiempo estimado de baja era de tres a cuatro semanas, por lo que si llega será un “milagro”.

“Cancelo lo está intentando y es por eso que hasta el entrenamiento de este sábado, cuando el portugués calibre de nuevo sus sensaciones, no se tomará una decisión definitiva”, detalla Diario Sport.

El Real Madrid y el Barcelona buscarán empezar este 2024 con un título, el primero de los tres títulos nacionales en España. La final de la Supercopa de España se llevará a cabo el día domingo 14 de enero y empezará a la 1.00 PM, hora de Honduras.

Fecha y hora: Real Madrid-Barcelona, clásico en la final de la Supercopa de España