El capitán del Barcelona, Lionel Messi, sufre una elongación en el aductor de la pierna izquierda, según informó el club catalán tras las pruebas médicas a las que se sometió este miércoles al jugador.
Messi no participó en el entrenamiento de recuperación que la plantilla azulgrana hizo este miércoles en la Ciudad Deportiva Joan Gamper y es baja prácticamente segura para el encuentro de la Liga Española que el Barça disputará el próximo sábado en Getafe.
El crack argentino se lesionó en el minuto 28 del encuentro liguero ante el Villareal, tras una jugada fortuita con Ontiveros. El '10' fue atendido durante unos minutos en la banda antes de completar la primera mitad, pero fue sustituido por precaución por Ousmane Dembélé al descanso.
Messi se perdió las cuatro primeras jornadas en Primera División hasta que pudo completar su recuperación. El internacional argentino regresó el pasado 17 de septiembre frente al Borussia Dortmund en la primera jornada de la fase de grupos de la 'Champions'.
Además, la 'pulga' también jugó el pasado fin de semana ante el Granada y este martes frente al Villarreal, no más de 45 minutos en cada encuentro. Ahora deberá volver a la enfermería para solucionar la elongación que padece en el muslo izquierdo.
La baja de Messi es un duro golpe para el Barça, que está atravesando una de sus inicios de temporada más difíciles de los últimos tiempos.