Con un equipo alternativo llegó ayer el Santos de México al país para enfrentarse con el Real España por el torneo de la Liga de Campeones de la Concacaf.
Santos lidera el grupo B con nueve unidades y no requiere de un marcador obligatorio; es por eso que llegó con un equipo que sólo seis de sus jugadores habituales están en la nómina.
Sin embargo, el DT santista, Benjamín Galindo, quien recién acaba de tomar las riendas del Santos, no cree que el cuadro catracho lleve ventaja. “Son once contra once, no puedo decir que Real España tiene alguna ventaja. Tenemos la idea de llevarnos los tres puntos”, dijo Galindo a su llegada al aeropuerto Ramón Villeda Morales.
Galindo dio sus explicaciones del porqué no vino con su cuadro habitual. “El equipo no está bien. Estaba jugando partidos seguidos y ahorita que hilvanamos dos triunfos tengo la oportunidad de darles descanso a los titulares, entre comillas, porque se quedaron entrenando en México”, sostuvo.
Para Galindo llegar con nueve puntos y de líderes no les da oportunidad para relajarse. “No, para nada. De ninguna manera nos relajamos, venimos con la firme intención de ganar y buscar a cómo dé lugar este partido. Queremos hacer un buen partido”.
El mexicano acaba de asumir la dirección técnica del Santos, pero ya estudió a sus rivales de la Concachampions. “A través de todo el trabajo que realiza la gente de Torreón, me entregaron todo para analizar. Real España cuenta con buenos jugadores, sobre todo de mediocampo para adelante, son gente rápida comandada por Pavón”.
El también exvolante de la selección mexicana toma su segundo ciclo en el Santos después de haber pasado una mala experiencia. “La primera ocasión no me fue nada bien, hoy se brinda esta nueva oportunidad, ya más maduro y con más experiencia. Hoy en día se cuenta con mejor plantel y eso te da mayor tranquilidad para seguir trabajando”, expresó.
“No menosprecio a los equipos centroamericanos. Ya me enfrenté a ellos con el Cruz Azul y es muy difícil. Se crecen ante su gente y venir acá a menospreciar el rival, nunca. Yo soy el primero que me involucro en ello, aprovechan bien su condición de local”, agregó Galindo.
“La estadística y los resultados son partidos diferentes. Nosotros venimos con la firme intención de ganar”, señaló.
Santos anoche mismo hizo el reconocimiento de la cancha del estadio Morazán; pero no hubo acceso para los medios de comunicación.