20/12/2025
10:14 AM

Bani Lozano: 'Estamos mejor ubicados, pero eso no indica que ganaremos”

  • Actualizado: 05 noviembre 2011 /

El carrilero izquierdo conoce la importancia del juego de mañana contra su antiguo equipo Olimpia. “Es un partido vital para seguir en los primeros lugares”, analiza.

Un clásico siempre le trae ingredientes especiales a un jugador y más cuando le toca jugar contra su antiguo equipo.

Bani Lozano en su carrera como futbolista profesional solo ha defendido la camiseta de tres clubes: Platense, Olimpia y ahora el Marathón.

El cuadro verdolaga chocará mañana a los albos en una edición más del clásico nacional y ahí Bani se enfrentará a sus antiguos compañeros, con los que la pasada temporada luchaba por el bien de la guarida blanca.

“Estoy tranquilo. No importa que haya tenido algún pasado, aquí lo importante es que me debo a Marathón y debo luchar para que gane”, señala muy sereno el jugador.

“Trataremos buscar ganar el partido. Estamos en mejor posición que ellos, pero eso no quiere decir que seamos los que ganaremos. Hay que tratar de jugar un partido inteligente. Ojalá nos salgan bien las cosas”.

La mentalidad de ellos es ganar sin ver cuál es el contrincante. “Aquí no importa si se le gana al Olimpia. Lo importante es ganar. No importa a qué rival se le derrote; siempre son tres puntos. Queremos ganar porque se trata de un clásico el que todos quieren salir victoriosos”.

Lozano aclara que no le guarda ningún rencor a su antiguo club. “Para nada. Estoy tranquilo. El que tomó la decisión de salir fui yo. Entonces estoy tranquilo, agradecido con ellos por la oportunidad, pero ahora dependo de Marathón y trato de dar lo mejor”.

Reconoce la importancia del duelo que se les avecina. “Ninguno de los cuadros llega con ventaja. Ambos buscaremos ganar. Es un duelo vital para nosotros para seguir en los primeros lugares. Sabemos que Marathón contra Olimpia es un partido muy bonito; los dos equipos buscan proponer con juegos abiertos. Hay que buscar aprovechar al máximo las oportunidades para ganar”.

El conjunto sampedrano se encuentra en el segundo lugar con 29 puntos, a uno del líder Real España, que tiene 30.

Luchar por regresar al liderato es la consigna en los verdes. “Faltan tres partidos en los que buscaremos ganar y al final Dios decidirá dónde nos va ubicar. Daremos lo mejor y trataremos de sumar la mayoría de puntos”.

Sabe que buscar la victoria es una obligación en este equipo. “En los clubes grandes siempre hay presión. Confiamos en Dios en que las cosas saldrán bien”.

Marathón acaba de perder 1-0 con Necaxa y en eso es lo que menos se quiere mentalizar. “Lo que debemos buscar es prepararnos mejor para este próximo encuentro, que estará difícil, pero buscaremos ganar”.