Italia visitará hoy a la modesta Montenegro en busca de una victoria en las eliminatorias mundialistas de Europa que le sirva para levantar la moral y además avisar que los malos resultados de sus clubes en las copas continentales no deben tomarse como mal augurio de sus ambiciones para revalidar su condición de campeón mundial.
La Azzurri comparte la cima de su grupo y tratará de despachar a Montenegro sin dificultades para así encarar con todo el duelo del siguiente miércoles al colíder Irlanda.
El partido de Italia será uno de los 20 que se disputarán este día en las eliminatorias de Europa para Sudáfrica.
Alemania, Francia, Holanda y España también saldrán en busca de embolsar tres puntos cruciales para acercarse a la cita del año entrante.
Montenegro apenas tiene un punto por encima de la cola en el Grupo 8, pero ha ganado cinco de sus 14 partidos en los dos años que lleva en el concierto internacional de selecciones y podría ser un rival de cuidado en casa, especialmente ante una Italia obligada a cambios en su delantera debido a lesiones.
Los actuales campeones mundiales echarán de menos a Luca Toni y Alberto Gilardino.
Todo hace presumir que el técnico Marcello Lippi tendría que poner a Giuseppe Rossi y Antonio Di Natale por los extremos, con Vincenzo Iaquinta como centro delantero.