07/12/2025
12:00 PM

Estados Unidos colabora con la selección de Australia

  • 08 noviembre 2017 /

GOLAZO detalla la forma en que el rival de la Bicolor se ha blindado en su visita a Honduras.

San Pedro Sula, Honduras

La Federación Australiana de Fútbol se tomó en serio la visita a Honduras y en Estados Unidos recibió el apoyo y asesoría necesaria para tomar las medidas de seguridad durante su estadía en el país.

GOLAZO tuvo acceso exclusivo a los detalles de la planificación de los Socceroos, quienes han tomado medidas de seguridad extremas durante los días que estarán en San Pedro Sula.

Debido a la campaña de miedo que se creó en Australia, incluso del Gobierno de esa nación, la Federación de ese país encontró un aliado irónicamente en la misma Concacaf, Estados Unidos.

Lo primero que hicieron los australianos fue comunicarse con el exentrenador de lo gringos Jürgen Klinsmann, quien les brindó asesoria en cuestiones de logística, táctica e información de los catrachos.

Klinsmann les dijo que con Estados Unidos ellos se iban a trabajar una semana antes a Miami por la similitud del clima con San Pedro Sula, sin embargo, les recomendó a los australianos venirse una semana antes para aclimatarse, pero con las medidas de seguridad correspondientes.

¿Cuáles medidas? Lo primero es que no se permite el acceso a los medios al hotel en donde están hospedados; además, aunque en primera instancia se manejaba que los entrenamientos se realizarían en la sede de Real España, desde que llegaron al país ya tenían claro que sus trabajos los iban a efectuar en el estadio Morazán, de 4:00 pm a 6:00 pm, para irse adaptando al horario en que jugarán.

Asimismo, el encargado de la seguridad de los australianos es un colombiano que ha estado trabajando con la federación de Estados Unidos. Es la primera vez que un miembro de una misma confederación ayuda al rival. Ellos están preparados para lo peor y por eso cada vez que se desplazan por la ciudad lo hacen en completo de hermetismo. Salen por el túnel del hotel, cuentan con su propio equipo de seguridad privada dentro y fuera de allí y los jugadores no salen a la calle.

Trabajos

La Selección de Australia se encuentra en San Pedro Sula desde el domingo.

Ese día en la noche vinieron los primeros nueve jugadores y el entrenador Ange Postecoglou. El lunes por la mañana llegó el resto del cuerpo técnico y al mediodía llegaron otros cuatro jugadores, pero en esa ocasión se decidió que estos futbolistas salieran por el salón diplomático. Por la noche llegaron otros dos más, entre ellos Tim Cahill, capitán y referente de esta escuadra.

“Nosotros como futbolistas respetamos a Honduras, no tiene nada que ver lo que se ha estado hablando en los medios”, dijo el ídolo de masas en Australia. Antes de la llegada de Cahill, a las 4:00 pm Australia efectuó su primer entrenamiento con 13 jugadores.

La segunda práctica se llevó a cabo ayer por la tarde y en el mismo horario del lunes. GOLAZO supo de primera mano que Cahill sigue tocado y no jugará pasado mañana, de hecho, a su llegada al país renqueaba. El delantero de 37 años incluso es duda para el partido de vuelta que se disputará el miércoles 15 del presente mes.