Auckland City derrotó ayer 2-0 al anfitrión Al Ahli y enfrentará al Atlante mexicano en los cuartos de final del Mundial de Clubes.
El campeón de Oceanía ganó el partido por el repechaje con goles de Adam Dickinson a los 45 minutos y Chad Coombes a los 66.
Dickinson abrió la cuenta al filo del entretiempo al empujar en la boca del arco un centro desde la banda derecha de Jayson Haynen, mientras que Coombes selló el resultado con un bombazo de zurda desde unos treinta metros.
“No llegamos como favoritos, pero ha sido nuestra noche. Conocíamos el sistema del rival antes del partido, de manera que intentamos anular su juego y funcionó”, comentó el técnico del Auckland City, Paul Posa.
Salem Khamis estuvo a punto de marcar por el equipo local segundos después del primer gol de Auckland City, pero su disparo con el arco vacío pasó por encima del travesaño.
Auckland City enfrentará el sábado al Atlante, campeón de la Concacaf, mientras que un día antes el campeón de África, Mazembe del Congo, disputará la otra serie de cuartos de final contra el monarca de Asia, Pohang Steelers de Corea del Sur.
“El Atlante es un equipo muy bueno. Aparte del Barcelona y Estudiantes, es uno de los que tienen más clase en la competición”, dijo Posa. “O sea que no será fácil. Con suerte podremos cortarles el ritmo”.
Los dos grandes protagonistas del torneo, el campeón europeo Barcelona y el rey sudamericano Estudiantes de La Plata, debutarán la próxima semana en semifinales.