El Real Madrid doblegó este sábado al Rayo Vallecano (0-1) gracias a una combinación fantástica de Vinicius Junior y Karim Benzema, a siete minutos para el final, que le permitirá seguir liderando con solidez la Liga Española 2021-2022 tras la jornada 26 al margen del resultado de sus perseguidores, que además juegan entre sí en el derbi sevillano.
El equipo de Carlo Ancelotti tiró de talento cuando todo apuntaba al reparto de puntos. Es evidente que los blancos ya no tienen la contundencia del comienzo de curso -apenas hay rotaciones- y que solo algún chispazo, como el de Benzema en el minuto 83, puede cambiar el curso de un partido en el que pudo pasar cualquier cosa.
El triunfo es el segundo consecutivo para el Real Madrid, que acumula siete porterías a cero en las once últimas jornadas. Datos que hablan de su solidez defensiva en una semana, sin compromisos entre medias, que enfilan al Real Madrid antes de recibir al PSG. El Rayo, por su parte, lleva cinco derrotas seguidas y no gana en Liga desde diciembre. Su buen inicio le da licencia para continuar en mitad de la tabla.
Los madridistas son líderes con 60 puntos, le sacan 9 de diferencia al Sevilla que juega el derbi contra el Betis, que es tercero con 46.
En cuarto lugar se encuentra el Barcelona con 42 unidades, igualado con el Atlético de Madrid. Son 18 puntos que está el Real Madrid por encima de los otros dos grandes equipos españoles.
TABLA DE POSICIONES: