14/08/2022
10:09 PM

Más noticias

Arsenal derrotó al Crystal Palace en el partido de inauguración de la Premier League

La Premier League ha comenzado, y el Arsenal fue el encargado de inaugurar una de las ligas más importantes del fútbol.

Inglaterra.

El Arsenal no pudo comenzar de la mejor manera, con una fortaleza defensiva y con una gran actuación del portero Aaron Ramsdale y de los defensas Ben White y Aaron Saliba, el equipo superó al Crystal Palace por 2-0.

Después de acariciar la Liga de Campeones la pasada temporada, el Arsenal, otra vez, por tercera consecutiva, se encargó de abrir la competición.

Un equipo renovado, con grandes fichajes para esta temporada como Gabriel Jesús o Aleksandr Zinchenko, el equipo de Mikel Arteta tenía un aroma ganador tras completar una buena pretemporada en la que mostró un buen nivel con el que los aficionados se llenaron de ilusión.

Arteta no dudó en alinear tanto a Zinchenko como a Gabriel Jesús. También a Saliba, que regresó de su cesión en el Marsella y se hizo con un hueco en el centro de la defensa. Y, con tres de sus siete caras nuevas sobre el terreno de juego, el equipo planteó un choque de fútbol control con el que intentó acorralar al Crystal Palace.

El Arsenal, con un dominio casi absoluto, se marchó al descanso por delante en el marcador, luego de que Martinelli al minuto 20 marcará el primer tanto, tras rematar una asistencia de cabeza de Zinchenko a la salida de un córner.

Gabriel Jesús fue un auténtico amenaza para el equipo del Palace, incapaz de frenar al brasileño, que fue muy atinado con movimientos certeros de espaldas con los que generó muchos huecos.

En el segundo tiempo, el portero del Arsenal salvó el empate y el Crystal Palace, no dejó de insistir apresurado por el paso del tiempo.

Sin embargo, entre White y Saliba, ambos inmensos, cerraron cualquier puerta a la remontada del Palace, que recibió el segundo tanto a cinco minutos del final con el gol en propia meta de Marc Guehi tras despejar mal un centro envenenado de Saka.

El Arsenal enfrentará al Leicester City el próximo sábado 13 de agosto a las 8 de la mañana, mientras que el Crystal Palace se verá la cara ante un poderoso Liverpool el lunes 15 de agosto a la 1 de la tarde, hora hondureña.