03/11/2024
06:50 PM

Arde el super clásico

  • 18 abril 2009 /

Boca Juniors y River Plate no pasan su mejor momento, pero en Argentina todos esperan el partido más bravo del torneo Clausura 2009.

Por el endeble presente de ambos, no se presenta como un partido trascendental pero tampoco devaluado.

Chocan Boca Juniors y River Plate, viscerales enemigos que se disputan cada porción de césped con sangre y sudor, y está todo dicho. Se trata del superclásico de Argentina.

Boca y River, que jugarán mañana en La Bombonera por la décima fecha del Clausura, necesitan un triunfo para que no se esfume aún más la sombra del puntero Vélez Sarsfield, que un día antes recibirá a Arsenal.

Boca viene de caer 1-0 con Estudiantes y River de igualar 2-2 con Gimnasia (LP). Ambos quedaron en deuda con sus hinchas, que desde sus tribunas lanzaron un canto de guerra que es usual antes del superclásico: “El domingo cueste lo que cueste, el domingo tenemos que ganar”.

A pesar de que en la tabla figura alejado de River, los “Xeneizes” llegan mejor armados con Juan Román Riquelme, Rodrigo Palacio y Martín Palermo, que si bien no están en su mejor momento, son símbolos inapreciables de gol. Riquelme acusa lesión pero jugaría igual.

“Ya me imagino otro gol a River”, dijo un confiado “Titán” Palermo, quien si convierte tres habrá alcanzado las 200 dianas con la casaca boquense.

Memorioso de su propia historia, Palermo dijo que “no es una locura” meterle tres a River porque “una vez ya se los hice en Mendoza”, durante un torneo veraniego.

En la otra vereda y tan confiado como Palermo luce Cristian Fabbiani, que habla hasta por los codos y quien si no empieza a meter goles va a dejar de caerle simpático a los hinchas “Millonarios”. “Me van a tener que parar entre todos”, dijo el “Ogro”.

El duelo

Boca Vrs River

Hora: 12.00 m

Transmite: Fox Sports
Estadio: La Bombonera