27/12/2025
01:51 AM

Antonio Valencia en la mira del Real Madrid

  • Actualizado: 28 diciembre 2008 /

El volante ecuatoriano, compañero de Wilson Palacios y Maynor Figueroa en el Wigan, es pretendido por el Real Madrid, según publicó el diario Marca.

    La política de fichajes del Real Madrid tendrá que dar un nuevo giro. El hecho de que la Uefa sólo permita inscribir a un jugador que haya disputado la Copa de la Uefa obliga al club blanco a centrarse en nuevos objetivos y descartar otros que encabezaban la lista.

    En concreto, las posibilidades de Lavezzi, Krasic, Young y Di María parece que se esfuman de forma definitiva. De los que sonaban, se mantienen con opciones (ahora con más) Jermaine Pennant y Antonio Valencia. A ellos se ha unido el guineano Yattara. En principio, no parece la mejor lista de fichajes que debería manejar un club como el Madrid.

    Los acontecimientos de los dos últimos días han obligado a cambiar el 'planning' del Madrid. El diario Marca destapó la noticia: el Real Madrid tendrá que elegir entre Huntelaar o Lass para la Champions, pues la Uefa sólo permite inscribir a un jugador que haya disputado la Copa de la Uefa.

    Un serio problema para el Real Madrid, pues tanto el holandés como el francés la han jugado esta temporada con Ajax y Portsmouth. Y un 'hándicap' también para las contrataciones futuras, ya que el abanico de posibilidades se cierra.

    La dirección deportiva deberá trabajar además bajo la indignación que ha creado el caso en la Junta Directiva. Varios directivos quieren alguna cabeza por lo sucedido. Pedja Mijatovic y Carlos Bucero son los principales objetos de las críticas. Hasta el propio presidente, Ramón Calderón, se sobresaltó al conocer la noticia.

    El Madrid no tardó en emitir un comunicado en el que aseguraba conocer 'perfectamente' la normativa. Una nota que pocos se creyeron. El Madrid salió a defenderse y acabó peor si cabe.

    Así las cosas, las opciones ahora son las siguientes:

    Jermaine Pennant: Es el jugador con más nombre de los 'nuevos' candidatos. Extremo derecho de 25 años (hará 26 en enero) que comenzó su carrera en el Arsenal y después pasó por Leeds y Birmingham City. Hace un par de temporadas, Benítez contó bastante con él, pero esta campaña apenas le ha utilizado. Hasta el punto que ni siquiera ha debutado en Champions. Las negociaciones empezaron hace unos días y el acuerdo era casi total, pero el futbolista pidió una ficha desorbitada. Ahora, el Madrid podría verse obligado a remotar la negociación y no parece probable que el jugador se baje de la burra, conociendo la necesidad blanca.

    Antonio Valencia: Internacional con Ecuador, conoce la Liga BBVA, pues jugó en el Villarreal y el Recreativo. Hábil y rápido, Juande conoce bien al jugador del Wigan Athletic. La operación podría rondar los quince millones de euros, según apunta la prensa inglesa.

    Ibrahim Yattara: El guineano ha entrado en escena. Tiene pasaporte comunitario y es extremo derecho. Juega en el Trabzonspor turco, liga donde lleva seis temporadas. Podría actuar también de segundo punta o de delantero, con lo que Juande tendría otro efectivo en el ataque por si el club elige inscribir a Lass en lugar de a Huntelaar. El precio estaría en torno a los 7 millones de euros.

    Otro que ha entrado en la lista de posibles refuerzos es el jugador del Rayo Vallecano Mohamed Diamé. Se trata de un mediocentro defensivo que llegaría por si el que se queda fuera de la Champions es Lassana Diarrà. El francés del Rayo ha sonado ya como futurible para otros equipos, pues está ofreciendo un gran rendimiento.

    Los que parecen fuera de la terna de forma definitiva son Milos Krasic, Ashley Young, Di María y Ezequiel Lavezzi, pues ya han disputado esta campaña la Copa de la Uefa con CSKA de Moscú, Aston Villa, Benfica y Nápoles. Otro que se cae de la lista, aunque por otro motivo, es Mauro Zárate. La Lazio ha confirmado que se queda con el jugador.

    El Madrid tendrá que rastrear el mercado y hacer al fin las cosas bien. Tiene varios condicionantes que juegan en su contra. El panorama no ofrece grandes oportunidades, así que hilar fino se antoja imprescindible.