Ángel Di María tomó la decisión de retitarse de la Selección Argentina tras lograr el bicampeonato de la Copa América, pero a sus 36 años quiere seguir jugando al más alto nivel y tras haber finalizado su contrato con el Benfica en junio, ya tiene decidido dónde continuará su carrera la próxima temporada.
Varios destinos han sonado para el futuro de ‘El Fideo’. En Rosario Central se habían ilusionado con volver a tener a Di María con la camiseta canalla, pero la difícil situación que vive la ciudad santafesina, más unas violentas amenazas que recibió, llevaron al jugador a resignar su sueño de cerrar su trayectoria en el club de sus amores.
El Inter Miami, de su amigo Lionel Messi, tampoco pudo ser una opción viable por la reglas de la Mayor League Soccer (MLS) de Estados Unidos con respecto a la masa salarial de los planteles. Ya lo había advertido el entrenador argentino Gerardo ‘Tata’ Martino.
La decisión de Di María
Es por eso que Ángel Di María, campeón del mundo en Qatar 2022 y de la Copa América con su selección, decidió seguir esta temporada 2024-2025 en el Benfica, según anunció este sábado Rui Costa, presidente del club portugués.
“Di María sigue en el Benfica. Ya está anunciado. Se va a quedar en el Benfica, igual que hace un año, cuando Di María vino después del Mundial para firmar un contrato. Ahora ha pasado lo mismo. Di María es jugador del Benfica”, anunció en Suiza el dirigente, según recoge la prensa portuguesa.
Hace un año, tras quedar libre de la Juventus, el extremo de 36 años regresó al Benfica, con el que ha jugado 48 encuentros la pasada temporada, con 17 goles y 13 asistencias.
‘Angelito’, que tras 145 partidos, 30 goles y cuatro consagraciones (además del último, la Copa América 2021, la Finalissima y el Mundial 2022, todos con gol propio en la definición, más la medalla dorada olímpica en Beijing 2008), decidió ponerle fin a su ciclo en la Albiceleste, estirará un año más su trayectoria en Benfica, que lo compró en 2007 a Rosario Central por 8 millones de dólares.
Allí ganó tres títulos (una liga) y estuvo hasta 2010, cuando partió al Real Madrid por 40 millones de dólares (allí levantó la Champions League 2013/14) y volvió libre a mediados de 2023, ya campeón del mundo, tras pasar por Manchester United, convertirse en leyenda del PSG y la Juventus. Al retorno, sumó otra estrella en la Supercopa lusa. Ahora va por más.