El entrenador Carlo Ancelotti del Real Madrid ha sido sancionado con dos partidos de suspensión tras haberse encarado contra el árbitro que pitó el partido que se disputó el sábado pasado ante Valencia en donde se repartieron un punto tras empatar 2-2 en el Santiago Bernabéu.
El central Carlos Clos Gómez indicó en el acta que el italiano se dirigió hacia él de manera insistente: 'Al finalizar el partido el entrenador local D. Carlo Ancelotti desde unos 30 metros se dirigió a mi persona aplaudiendo insistente y ostensiblemente en señal de desaprobación con nuestra actuación.
Acto seguido se retiró al túnel de vestuarios donde repitió la misma acción con mi asistente número 1', informó.
La sanción se basa en el artículo 117 del reglamento de la Federación que indica: 'Dirigirse a los árbitros, directivos o autoridades deportivas en términos o con actitudes de menosprecio o de desconsideración siempre que la acción no constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos o por tiempo de hasta un mes'.
De esta manera Ancelotti se perderá lo que queda de Liga, no estará ante el Espanyol en el Power8 Stadium y contra el Getafe en el Bernabéu.