Tegucigalpa, Honduras.

El entrenador argentino Pablo Lavallén dejó este miércoles territorio hondureño tras su rotundo fracaso en el banquillo del Olimpia, donde no pudo llenar las expectativas por las que fue contratado.

Lavallén llegó hace cuatro meses a Honduras para tomar el cargo que había dejado su compatriota Pedro Troglio y ahora se ha marchado sin pena ni gloria al no lograr el pentacampeonato.

La Junta Directiva del León decidió despedir a Lavallén después de caer en las semifinales del Torneo Clausura 2022 frente a su archirrival el Motagua. Un duro golpe que no soportaron en el Albo y por eso cesaron al argentino.

El técnico de 49 años se fue del país junto a su cuerpo técnico conformado por su asistente Javier Claut, el preparador físico Franco Saita y el entrenador de arqueros Javier Sodero.

Pablo Lavallén dijo adiós a Honduras en silencio y con un sabor amargo, pues llegó al equipo capitalino con el torneo ya iniciado y con un plantel definido por Pedro Troglio, sin embargo no pudo llevar al equipo al objetivo.

Además se marchó en medio de una crisis interna con el plantel debido a los cambios que pretendió hacer en el estilo de fútbol que intentó practicar, pues hubo resistencia de parte de una serie de futbolistas que se pusieron en su contra y conspiraron para su salida, esta versión informada por el exportero Carlos Prono señalando directamente a Brayan Beckeles, Jerry Bengtson y Eddie Hernández.

Tras su marcha, la dirigencia de Olimpia se encuentra en la búsqueda de entrenador y de momento los nombres que más fuerte suenan son la de Salomón Nazar y Ramón ‘Primitivo‘ Maradiaga, aunque ambos afirmaron no haber sido contactos por el club.

A nivel de extranjeros se menciona a Pedro Troglio y al mexicano Carlos de los Cobos, la dirigencia tiene un espacio de tiempo importante para tomar a decisión ya que el siguiente campeonato iniciará a finales de julio o principios de agosto.