Tegucigalpa, Honduras.

Si Motagua consigue su título 18 quedará marcado en la historia por muchos antecedentes, sin embargo, el que más sobresale es la estadística de la Tota Medina.

El argentino llegó a Honduras, tuvo que esperar varias semanas para debutar y se estrenó con derrota de 2-1 frente al Olimpia en el estadio Nacional Chelato Uclés.

Nadie apostó por el Ciclón Azul, pero se levantó como el ave fénix para el cierre del torneo Clausura. Esto les alcanzó para posicionarse en el repechaje, avanzó a la semifinal eliminando al archirrival Olimpia y en la final acaricia la copa luego de ganar por 3-0 el primer juego contra Real España.

En resumen, Hernán la “Tota” Medina ha dirigido oficialmente 11 juegos al Motagua. Y en el partido 12 podría obtener su primer título en Honduras.

Los números del exjugador del Boca Juniors destacan, el Ciclón Azul mejoró notablemente.Registran 10 partidos consecutivos sin conocer la derrota, con una ofensiva netamente poderosa con 23 goles y en la defensiva apenas han permitido cinco anotaciones.

Un equilibrio envidiable que los tiene al borde de la gloria en el torneo Clausura 2021/2022.

La Tota dejó una marca de local con cuatro victorias, dos empates y una derrota. De visita, a vísperas del encuentro de la gran final contra Real España, el Mimado empató en una ocasión y celebró tres veces.

“La Tota” Medina cuenta con 47 años de edad.

El estratega gaucho se mantiene invicto. Hernán Medina puede entrar a la lista selecta de los entrenadores debutantes de la Liga Nacional de Honduras que se coronaron campeones.

Entre ellos se encuentran: Tato García, Pedro Troglio, Danilo Tosello, Pepe Treviño, Flavio Ortega y Omar Luzardo.

Entrenadores que se coronaron campeones en sus torneos de debut

Pedro Troglio: El argentino debutó en el Apertura 2019 con el Olimpia se coronó campeonísimo, celebró otros tres.

Tato García: El uruguayo celebró en Apertura 2017 la corona con Real España, la última que han levantado en Real España.

Danilo Javier Tosello: El exjugador merengue recibió la oportunidad como DT en el Apertura 2011 y logró un tricampeonato.

Pep Treviño: En el Apertura 1999 se convirtió en el primer DT mexicano en ser campeón en Honduras, fue con Motagua.

Flavio Ortega: En el torneo 1988-89 le dio la corona número cinco al Real España de su historia. El brasileño era exjugador.

Omar Luzardo: El uruguayo estuvo al frente de Real España en el torneo 1993 y levantó la copa, la número siete de los aurinegros.