Cuando parecía que quedaba arreglado que Amado Guevara se vestiría de azul en el torneo Clausura, la MLS no envió el permiso para que el “Lobo” juegue con el Ciclón.
En las primeras horas de la mañana, la dirigencia azul daba por hecho la contratación de Amado para el Clasura, pero más tarde se retractó y dijo de que aún no tenía el permiso.
Guevara, que juega para el Toronto FC de la liga estadounidense, llegó a un arreglo con el equipo de sus amores, pero precisa del permiso de dicha liga para quedarse con los azules.
“Si no llega a un acuerdo con la MLS, tenemos otras opciones de jugadores que podrían sustituir a Amado porque sólo nos falta uno en esa posición”, comentó el técnico motagüense Ramón “Primitivo” Maradiaga, que ya regresó al país desde Brasil, donde observó el trabajo de algunos equipos y jugadores que podrían reforzar las filas del club capitalino.
Eduardo Atala, uno de los máximos dirigentes de las águilas, comentó sobre la situación de Víctor “Muma” Bernárdez, que es propiedad del Anderlecht de Bélgica, pero desea retornar al Motagua para ser tomado en cuenta por Reinaldo Rueda en el Mundial de Sudáfrica.
“Tenemos cubierta esa posición, pero queremos ayudarle al jugador. Sí podemos asegurar que Muma, si no se queda en Europa, en Honduras sólo sería prestado al Motagua”.
En cuanto al rumor de la contratación de Carlos Pavón, Atala dijo: “Sabemos que es un gran jugador y a cualquier equipo en Honduras le gustaría tenerlo, pero no contamos con presupuesto para contratarlo”.